viernes 19 ago 2022
La respuesta oficial

Desmienten la denuncia de Camerucci sobre el estado de la morgue del Hospital Central

El director del nosocomio señaló que la situación del lugar es “totalmente diferente a lo denunciado por el senador” y defendió el convenio firmado con Kleos. Mirá las fotos con las que Gustavo Perone desestimó las críticas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

 “Es mentira, la situación actual del lugar no coincide con lo que dice Camerucci y las fotos no son del lugar, ni siquiera son del hospital”, aseguró Gustavo Perone, director del Central.

El funcionario aseguró que en la morgue hay dos freezers con capacidad para tres cuerpos cada uno, los cuales se encuentran en perfecto estado y las condiciones edilicias del sector son “muy buenas”.

Por otro lado, Perone aseguró que “en convenio con Kleos se está cumpliendo al pie de la letra, ellos han hecho una inversión muy grande en el lugar y antes de fin de año se terminarán de ejecutar las obras en la morgue”.

“Acá no hay ninguna situación extraña ni nada, todo lo que se está realizando es legal y con fines científicos”, continuó el funcionario.

Según el convenio, Kleos puede utilizar las instalaciones del Hospital 20 días al año, lo cual, según el funcionario, "no solo se cumple, sino que están utilizando el lugar menos tiempo del que podrían y han invertido más dinero del pactado".

El director del hospital confirmó que se realizan cursos para personas que no son pertenecientes a instituciones educativas, pero los mismos son “gratuitos y con un fin totalmente científico”.

“Escuche que él intentó inscribirse y no lo dejaron, lo cual es totalmente lógico ya que son cursos para profesionales que necesitan realizar experimentos científicos puntuales. Es como que yo, que soy médico, intente inscribirme en un curso para locutores profesionales y sospeche si no me lo permiten”, ironizó Perone.

 Finalmente, la máxima autoridad del Hospital Central confirmó que la justica ya tomó cartas en el asunto y la Fiscalía de Estado visitó esta mañana el lugar, donde pudo comprobar que las fotos de Camerucci no corresponden con la Morgue y la totalidad del equipamiento está funcionando correctamente.

Mirá más fotos tomadas por SITIO ANDINO del estado actual de la morgue:

Te Puede Interesar