Por Sección Departamentales 15 de agosto de 2011 - 17:39 En la zona Este de Mendoza, hasta las comunas que actualmente son gobernadas por intendentes radicales, el Frente para la Victoria se impuso al resto de los partidos. A las 15 de ayer, en la mayoría de los cinco departamentos que comprende esta región ya había votado más del 50% del padrón electoral.
En San Martín, comuna justicialista dirigida por Jorge Giménez, Cristina Fernández de Kirchner se impuso con alrededor del 51%, Alberto Rodríguez Saá con un poco más 21% y Ricardo Alfonsín con sólo el 11%.
En Rivadavia, gobernada por el radical Gerardo Del Río, la presidente ganó con un poco más del 45%, el segundo lugar, para la sorpresa de todos, fue para el gobernador de San Luis con alrededor del 21% y el tercer lugar quedó para el radicalismo con el 16%.
La misma sorpresa ocurrió en la otra comuna radical dirigida por Mario Abed. En Junín el primer puesto fue para Fernández de Kirchner con el 46%, el segundo para Rodríguez Saá con casi el 24% y el tercero para Alfonsín con el 14%.
En tanto, en la comuna justicialista de Santa Rosa, donde su intendente Sergio Salgado denunció ayer a la UCR por violar la veda, la Presidenta de la Nación se impuso con el 61% de lo votos, le siguió Alfonsín con un poco más del 16% y Rodríguez Saá con alrededor del 14%.
En La Paz, comuna radical dirigida por Gustavo Pinto, el Frente para la Victoria le ganó por sólo cuatro puntos al candidato de la Unión para el Desarrollo Social, Alfonsín.