martes 16 ago 2022
Elecciones 2011

Vaquié admitió la falta de boletas, pero dijo que "no hay que hacer escándalo"

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo señaló que hubo irregularidades y que “son cosas que pasan, no hay que enturbiar el proceso donde la gente vota”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Karina Marusic 14 de agosto de 2011 - 12:33

Muy tranquilo y sin compañía, el precandidato a diputado nacional por el radicalismo, Enrique Vaquié, concurrió este mediodía a votar a la escuela Perito Moreno del barrio 3 de diciembre de Luján. Allí, en diálogo con la prensa, admitió que a primera hora de la mañana hubo irregularidades por la falta de boletas de varios partidos.

Vaquié evitó señalar responsables: “Yo no me quejo, es la realidad y hay que solucionarlo. No le estoy echando la culpa a nadie”.

“A primera hora, faltaron muchas boletas nuestras en escuelas de Guaymallén, Maipú, Las Heras y otros lugares”, dijo y añadió que “a esta altura, se va normalizando poco a poco”.

“Esto fue un caso que nos pasó a todos, pero no es para hacer denuncias ni para andar quejándose. Hay que solucionarlo, son cosas que pasan, no hay que enturbiar el proceso donde la gente vota”, agregó en clara referencia a la denuncia que hizo su contrincante Fernando Armagnague.

Expectativas

“Tenemos una interna, con lo cual la expectativa central está ahí, en que nos vaya bien.  Y en ver que las cosas se hagan de la mejor forma posible en este proceso nuevo de una interna abierta con todos los problemas que están sucediendo”, aseguró.

Rumbo a octubre

Vaquié negó que las primarias sean determinantes para el resultado de octubre: "Son cosas muy distintas. El 23 de octubre se vota gobernador, intendentes…"

Pero agregó: “Sí creo que en el país va a quedar en claro cuál es el apoyo que tiene la presidenta y, en segundo lugar, cual espacio político puede ser el que le compita con claridad a ella. Y a partir de ello, comienza una nueva realidad”.

El precandidato continuará la jornada almorzando en su casa con invitados y por la tarde, se irá al Comité provincial a aguardar los resultados.

 

Te Puede Interesar