martes 16 ago 2022
Elecciones 2011

Pérez: "Estamos con expectativas y estas elecciones podrían ser el piso en octubre"

Sin cábalas, el candidato del Frente para la Victoria concurrió a votar con su hijo. "Hay que ver el resultado, las tendencias y los márgenes, y a partir de ahí analizar, pero seguramente se va a hacer una lectura hacia el 23 de octubre", afirmó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Karina Marusic 14 de agosto de 2011 - 10:09

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Francisco "Paco" Pérez señaló, al momento de emitir su voto en una escuela de Luján, que tiene "muchas expectativas" sobre el resultado de estas elecciones.

"Estamos con mucha expectativa por la convocatoria y la asistencia a votar. Hay una cultura mendocina de acompañar las distintas elecciones. Después, tendremos que analizar desde lo político los resultados, que seguro tendrán que ver lo que va a suceder el 28 de agosto en San Carlos y Capital", expresó.

Paco Pérez, a punto de entrar al cuarto oscuro.
Asimismo, Pérez dijo que esta elección "se puede interpretar como una primera vuelta y una sensación de cómo está midiendo hoy el modelo nacional en la provincia de Mendoza y cuáles son las alternativas a ese modelo, si es que las hay".

Además, el candidato señaló que el resultado de las primarias "podría ser el piso de octubre".

"Hay que ver cuales son las tendencias y los márgenes, y a partir de ahí analizar, pero seguramente que una lectura hacia el 23 de octubre se va a realizar", consideró.

Pérez también admitió que hay que trabajar mucho en la educación cívica y la información, ya que "mucha gente no está informada debidamente".

"Lo que se ha realizado hasta ahora en no ha alcanzado, pero lo importante es analizar si en el futuro las internas provinciales se pueden llevar a cabo con esta metodología", para luego debatir si en las futuras internas provinciales se va a utilizar este sistema.

"Con normalidad"

Respecto a las denuncias de la UCR de falta de boletas en algunas escuelas, Pérez dijo "tenemos entendido que está todo tranquilo".

"Me comunique esta mañana con el presidente del partido y con algunos intendentes y me dijeron que todo se estaba desarrollando con normalidad", aseguró.

"No se me vaya a colar"

Con esta frase, recibió el presidente de la mesa al candidato, que concurrió a votar con su hijo. El video de Paco Pérez, antes de entrar al cuarto oscuro:

El día de Paco

El candidato del FPV votó temprano y continuará la jornada siguiendo los comicios y acompañado por su familia.

Así llegaba Paco Pérez a votar a una escuela de Luján.
"Voy a hacer una recorrida por todo el Gran Mendoza, después almuerzo con mi familia y me voy al hotel céntrico donde voy a esperar los resultados. Calculamos que tendremos una aproximación certera a partir de las 20 horas, más allá de las boca de urna que van a ir marcando una tendencia".

En la tarde, el búnker del PJ se reunirá con Guillermo Carmona, candidato a diputado por el mismo partido, para aguardar juntos los resultados. No asisitiría el gobernador Celso Jaque, ya que se encuentra en Malargue.

Te Puede Interesar