8 de abril de 2026
{}
EMPRESAS

Andesmar anunció a la Nación un plan de exportación de ómnibus a Chile

La empresa mendocina se encargará de la logística del proyecto, mientras que la fabricación se realizará a través de las empresas Mercedes Benz, fabricantes de chasis, y Metalsur, que se encargará de la carrocería. Generará 300 puestos de trabajo

Por Sección Economía

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy en su despacho al director general de la empresa Andesmar, Diego Badaloni, quien presentó un proyecto de exportación de ómnibus a Chile que serán fabricados en Argentina con 60% de componentes locales.

“Argentina es líder mundial en producción de transportes y en materia de conectividad y calidad de servicios”, dijo Giorgi y agregó que “la década de los '90 golpeó muy fuerte a este sector y hoy, a través de políticas activas e incentivos crediticios, estamos reconstruyendo una industria de relevancia para nuestro entramado productivo”.

El directivo de la empresa explicó que el objetivo es incrementar la participación de los componentes locales y posicionarse en el mercado chileno con un producto fabricado en Argentina, con chasis y carrocería nacional.

La iniciativa generará 300 puestos de trabajo.

"La firma se encargará de la logística del proyecto, mientras que la fabricación de los buses se realizará a través de las empresas Mercedes Benz, fabricantes de chasis, y Metalsur, que se encargará de la carrocería", detalló Industria mediante un comunicado.

Asimismo, la ministra puso a disposición de la empresa los créditos del Fondo del Bicentenario que financian proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%, que ya lleva entregados $ 9.537 millones.

Andesmar –con planta industrial radicada en Mendoza- es una empresa creada en 1967 y dedicada actualmente al turismo, carga y logística. Cuenta con 500 buses y 300 camiones con destinos nacionales e internacionales. Además, presta servicios en países como Chile, Perú, Bolivia y Uruguay.

LO QUE SE LEE AHORA
Branco Nación y sus descuentos en combutibles que todos están buscando

Las Más Leídas

Guaymallén: 24 detenidos tras el secuestro de un colectivo.
Las plantas que estaban cultivando los acusados en la casa de la víctima, en Las Heras. 
Arrancó la inscripción para los vouchers educativos 2026: fecha límite y requisitos
Solo médicos autorizados podrán recetar cannabis medicinal. 
Tras la salida de Andrea del Boca, revelan quién podría reemplazarla en Gran Hermano 2026