10 de agosto de 2026
{}
por pasar el límite

La Justicia avaló el despido de un empleado que realizaba bromas pesadas

Se desempeñaba en un taller de chapa y pintura. Un tribunal dio como acreditado, en base a pruebas testimoniales, que cometía agresiones reiteradas a sus compañeros

Por Sección Judiciales

La Sala 2 de la Cámara del Trabajo de Córdoba consideró "justificado" el despido de un empleado por realizar "bromas pesadas", y en algunos casos "denigrantes", a sus compañeros de trabajo.

De acuerdo a los datos de la causa, Mario Rosales se desempeñaba como oficial múltiple de chapa y pintura en el Taller Batistela SRL, de donde fue cesanteado por haber cometido distintas faltas, entre las cuales se incluía el agravio continuo a sus compañeros de labor, las cuales fueron negadas por el acusado.

Uno de los numerosos testigos que declararon en la causa relató que Rosales tenía el hábito de escupirlos en la cara y de insultarlos, entre otras bromas pesadas que luego pasaban a mayores, como los cachetazos.

En la resolución judicial se sostiene que la conducta del trabajador resultó lo "suficientemente lesiva" como para disponer el distracto (fin de la relación laboral por despido), al contravenir el deber genérico de todo buen empleado de guardar buena conducta y cumplimiento diligente de sus obligaciones.

En ese contexto, avaló el despido al sostener que "el empleador no puede tolerar conductas que denigren la dignidad de la persona y alteren el buen funcionamiento de la empresa".

En otro tramo, y citando al diccionario de la Real Academia Española, el fallo sostiene que "el escupir a otra persona es apreciado normalmente como un acto asqueroso" y que "ningún empleador puede tolerar una conducta de esta naturaleza, aun cuando ello sea a modo de broma".

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 9 de agosto: números ganadores del sorteo 3398
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1366 del domingo 9 de agosto
La implementación de la herramienta Modo Testigo comienza a mostrar sus primeros resultados.
Así quedaron los autos tras el choque. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.