Por la "paz social", Arancibia presidió la misa de San Cayetano en Godoy Cruz
Además el arzobispo pidió que se dejen de lado los "intereses sectoriales" para encontrar soluciones al conflicto salarial que atraviesan los judiciales con el Gobierno.
Luego Arancibia presidió la misa central en la entrada de la cuasi-parroquia frente a los peregrinos, quienes con sus pedidos y agradecimientos renovaron su fe y manifestaron sus intenciones.
Tras la finalización de la ceremonia el arzobispo reflexionó sobre la situación que atraviesa la provincia y pidió por la paz social. Estamos preocupados por la cantidad de conflictos que alteran la tranquilidad; la violencia y la inseguridad afligen al pueblo, sostuvo.
Es por eso que el sacerdote pidió a la sociedad mendocina tener la mirada puesta hacia arriba. Tenemos que vivir de manera más respetuosa, todos tenemos dentro una lucha interior que con la gracia de Dios superamos. Invito a la gente a que busque la justicia de Dios y lo demás saldrá mejor, señaló Arancibia.
Por otra parte el Monseñor se refirió al conflicto que atraviesan desde hace meses los empleados judiciales con el Gobierno y les reclamó a los gremialistas como a la clase política para que dejen de lado sus intereses sectoriales para encontrar soluciones.
Si cada uno tira para su parte es más difícil resolver los conflictos, concluyó.