Pensando en el futuro

Con gran respuesta de los jóvenes, comenzó la Expo Educativa 2012

La feria estará hasta el jueves 2 de agosto en el Ángel Bustelo y cuenta con stands donde se ofertan las carreas de la UNCuyo, la UTN y los terciarios de la DGE. En el primer día, los estudiantes la visitaron masivamente.

Por Leandro Abraham
La expo Educativa 2012 abrió sus puertas hoy con una gran recepción de los jóvenes que llegaron a auditorio Ángel Bustelo masivamente para interiorizarse en las posibles carreras a seguir. La UNCuyo, la UTN y los terciaros que dependen de la DGE son la oferta disponible.

Minutos después de que la Expo comenzara formalmente, en el primer piso del auditorio se realizó un concurrido acto donde la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza y el decano de la facultad regional de la UTN, Eduardo Balasch, resaltaron la importancia de la educación pública y la interacción entre los niveles secundario y universitario.

En su discurso, la ministra de Educación realizó un pedido a los titulares de las casas de estudios para “formar docentes del siglo XXI, que no sólo sepan enseñar, sino utilizar las herramientas informáticas del presente”.

Si bien todavía no hay datos oficiales sobre la concurrencia a la Expo Educativa 2012, SITIO ANDINO pudo comprobar que durante las primeras horas varios centenares de alumnos llegaron a los diferentes stands, entre los cuales los de carreras como Ingeniería y Abogacía de la UNCuyo fueron los más visitados.

Recordamos que la feria se encuentra en el auditorio Ángel Bustelo y puede ser visitada todos los días hasta el próximo 2 de Julio de 9 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.  

Te Puede Interesar