Réspuesta

Vollmer contra los carteles del Sute: "No son dignos de una conducta docente"

La Directora General de Escuelas se mostró muy molesta con la forma utilizada por el gremio para protestar durante el último paro: "Los maestros tenemos una función de ejemplaridad, siempre", resaltó la funcionaria.

Por Leandro Abraham

La declaración de guerra lanzada durante los últimos días de paro y manifestación por las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación -SUTE- (desde donde pidieron la renuncia de la directora General de Escuelas) tuvo hoy una respuesta oficial por parte de la propia funcionaria, quien criticó duramente la actitud del gremio, que mostraron ingeniosos carteles en los que compararon a María Inés Abrile de Vollmer con protagonistas de cine internacional.

“Lógicamente no me gustaron las pancartas y los carteles que mostraron. No son dignos de una conducta docente”, expresó Abrile de Vollmer, luego de presidir la apertura de la Expo Educativa 2012.

“Los maestros tenemos una función de ejemplaridad, siempre. Estas son situaciones que los que militamos en la política conocemos y sabemos que estamos expuestos, pero a la sociedad este modelo de protesta no creo que le guste mucho”, continuó la funcionaria.

Los polémicos carteles durante la última marcha docente

Además, la titular de la DGE indicó que aunque considera “legítimo” el reclamo de los maestros por su intención de estar mejor económicamente, dejó en claro que “es necesario un equilibrio entre lo que las personas quieren y el Estado puede ofrecer”

“A veces se puede más, como años anteriores donde el crecimiento de la recaudación era más importante y otras veces todos tenemos que ceder un poco para llegar a un acuerdo”, opinó Abrile de Vollmer.

Con esta situación como ambiente, la ministra de Educación dejó en claro ante la posibilidad de que los maestros decidan continuar con los paros que “primero se esperará la decisión y luego se actuará en consecuencia”.

Por otro lado, Vollmer se refirió a la imposibilidad de llegar a los 190 días de clases que la DGE tenía como objetivo a comienzos del ciclo lectivo y anunció que no se prevé recuperar los días de clases perdidos.

“Por temas de agenda no se puede extender más el ciclo lectivo, tenemos las fiestas encima. Tampoco se pueden extender las horas de clase ya que a los maestros se les paga por un tiempo de trabajo fijo”, aseveró la funcionaria.

Ante esta situación, Vollmer dejó ver que el plan del Gobierno será priorizar los contenidos fundamentales (lengua, matemática, ciencias sociales y naturales) dejando de lado algunos aspectos de los contenidos secundarios.

Te Puede Interesar