Derecho a réplica

El ex funcionario apuntado por ATE se defiende y dispara contra el gremio

Gabriel Tettamanti, ex subdirector de la firma, hizo llegar a SITIO ANDINO una serie de documentos que prueban la falsedad de las denuncias. Además envió Carta Documento al sindicato y lo acusó de desconocimiento y maldad.

Por Leandro Abraham
Tras la nota publicada por este medio donde los delegados de la Asociación de Trabajadores Estatales denuncian un faltante millonario en la Empresa Provincial de Transporte y apunta contra un ex subdirector, el funcionario acusado hizo uso de su derecho a réplica y presentó una serie de documentos que prueban su inocencia.

En primer lugar para hacer frente a los dichos del gremio sobre el supuesto faltante de casi $8.000.000 en la empresa, Gabriel Tettamanti entregó a SITIO ANDINO copias certificadas de los últimos fallos del Tribunal de Cuentas provincial donde se muestra que hasta el año 2010 todos los balances de la EPTM están aprobados.

Por otro lado Tettamanti aclaró que, contrariamente a lo que dice ATE, él no fue apartado de su cargo sino que pidió 2 meses de licencia y está gestionando la adscripción a otra dependencia estatal.

“Estoy cansado del desgaste de la Empresa, son 12 años de trabajo ininterrumpido donde siempre fui el encargado de las negociaciones salariales con los empleados y es muy difícil seguir así. Uno pone la sangre y la salud en esto y siempre pensando en el bienestar de la firma”, señaló Tettamandi.

Siguiendo con las respuestas a las denuncias de ATE y en relación a lo afirmado por el sindicato sobre la supuesta quema ilegal de boletos en el año 2009, el ex subdirector de la EPTM  resaltó que la destrucción de los pasajes se realizó bajo el amparo legal y administrativo.

“Hay cosas que los trabajadores no entienden o no quieren entender. Cuando se pasó al sistema Red Bus la Empresa de Transporte realizó los trámites para dar de baja los boletos y así evitar que sean utilizados ilegalmente cuando ya no tenían valor fiscal”, explicó el funcionario.

Por todos estos motivos, Gabriel Tettamanti envió una carta Documento dirigida a ATE donde emplaza al sindicato a ratificar o rectificar lo dicho a SITIO ANDINO hace 25 días. No obstante, la respuesta es insuficiente.

“Rechazo Carta Documento por improcedente y maliciosa”, fue la respuesta firmada por Jorge Chávez, delegado de ATE entre los choferes de la EPTM.

Entonces ante la falta de pruebas del sindicato que respalden las denuncias (mediáticas, no legales) Tettamanti invita a ATE a concurrir a la justicia para formalizar las acusaciones formales.

“Mil veces les he pedido que me denuncien en la Justicia. Hasta les he ofrecido acompañarlos y asesorarlos para que sepan donde tienen que denunciarme, pero nunca lo hacen y prefieren acudir a los medios”, aseveró el ex funcionario.

Para finalizar, al intentar encontrarle un motivo al ataque de los trabajadores Tettamanti opinó que “Hay animosidad, maldad o desconocimiento de causa” por parte de ATE.

La EPTM está desfinanciada, pero el metrotranvía traerá equilibrio

Para finalizar, el ex funcionario dio su opinión sobre la situación actual de la firma estatal de transporte y aseguró que “la EPTM está desfinanciada” ya que los fondos que gira el Ejecutivo por kilómetro recorrido no alcanzan para cubrir los gastos.

“La empresa tiene una notable sobrepoblación de trabajadores. Esto lamentablemente a la hora de las negociaciones los gremios no lo entienden y piensan sólo en su bolsillo y no en el bien de la firma. Mientras en el privado una unidad se opera con 3 personas nosotros tenemos el doble de empleados para esa tarea”, indicó Tettamanti.

Sin embargo, la buena noticia es que para el experimentado funcionario el metrotranvía traerá “equilibrio” a los números de la empresa, ya que muchos de los empleados podrán ser derivados al nuevo medio de transporte.

No obstante Tettamanti aclara que “el 70% de los empleados de la EPTM no tienen primario terminado” por lo que para los cargos que necesiten instrucción profesional deberá contratarse más gente para el correcto funcionamiento del metrotranvía.

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