Al banquillo

Por las vías a la Legislatura: Baldasso dará explicaciones por el Metrotranvía

El ministro de Infraestructura fue citado formalmente por el Senado para informar sobre una serie de irregularidades en la obra. El costo total, las demoras, el mantenimiento y la seguridad son los puntos que deberá aclarar.

Por Leandro Abraham

El ministro de Infraestructura Rolando Baldasso fue citado formalmente para dar explicaciones en la Legislatura por una larga lista de irregularidades en la obra del Metrotranvía.

Por iniciativa del senador radical Cesar Biffi, en la última sesión de la Cámara Alta y pese a la oposición del PJ se aprobó un proyecto por el cual el ministro de la cartera deberá concurrir a la comisión de Obras Públicas, aunque todavía no hay fecha concreta para la visita.

En cuanto a las preguntas que deberá responder el funcionario, el autor de la citación explicó que el costo final de la obra, las demoras en su finalización, el costo semanal del mantenimiento y las condiciones de seguridad serán los puntos fundamentales. 

“Según información aparecida en medios locales, hoy el costo de funcionamiento y mantenimiento del Metrotranvía estaría superando los dos millones de pesos semanales. Por otro lado no queda en claro, para los legisladores y para la ciudadanía en general algunos puntos relacionados con: monto total de la obra, estado actual de la obra (tendido de vías, obras de electrificación, sistemas de comunicación, etc.) y estado y relevamiento de las unidades, estado de rodamiento y costo de mantenimiento de las mismas.”

Las versiones que maneja la UCR indican que si bien el presupuesto del metrotranvía no superaba los 70 millones de pesos, el gasto hasta el momento asciende a 168 millones, mientras que la diferencia entre la fecha pactada para su finalización y pasó hace casi dos años y la obra todavía sigue inconclusa.

Cesar Biffi amenaza con denunciar penalmente a ministros de Paco Pérez
El senador radical presentará una acción judicial contra Marcelo Costa y Rolando Baldasso por pedidos de informe que presentó y no fueron respondidos. Según el Código Penal, podrían ir presos de 15 días a un año.

 

 

 

Te Puede Interesar