no salen camiones

Petroleros bloquean la refinería reclamando un incremento salarial

Los trabajadores no dejan ingresar ni salir camiones de la destilería y exigen un 28% de aumento en el sueldo. "El directorio de YPF decidió su salario en 6 horas y nosotros estamos esperando hace 2 meses", disparó Córdova.

Por Leandro Abraham

La destilería de Luján de Cuyo se encuentra totalmente bloqueada desde las primeras horas de la madrugada y por tiempo indefinido debido a que tanto los trabajadores nucleados en Supeh como los contratados realizan una medida de fuerza en reclamo por incremento salarial.

Según comentó a SITIO ANDINO el secretario general del gremio de petroleros en Mendoza, Jorge Córdova, la medida de fuerza tiene como objetivo exigir “un aumento salarial correspondiente a la inflación real de los supermercados” que, según los empleados de YPF, ronda el “27 o 28%”.

“Estamos casi en agosto y todavía no tenemos noticias del aumento salarial para este año. Lo paradójico es que el directorio de la empresa arregló su aumento en 6 horas y nosotros estamos esperando hace 2 meses”, indicó el gremialista.

Recordamos que el salario actual de los trabajadores petroleros de YPF, según la propia palabra del gremio, “es de entre 4.000 y 18.000 pesos según el cargo y zona”, mientras que los empleados pretenden que el mínimo pase a por lo menos $5.000 para la segunda mitad del año.

Por esta situación, el bloquea a la refinería donde “no se deja entrar ni salir personas ni camiones” se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que se solucione el conflicto.”Hasta que no nos den una respuesta firme de nuestro aumento no nos vamos”, advierte Córdova.

Te Puede Interesar