problemas

Indeclinable: renunció el director del hospital Central

Según versiones oficiales no está de acuerdo con la designación de una de sus colaboradoras, ya que no cumple con los requisitos que establece la ley de contabilidad provincial.

Por Marisa Alarcón

Un nuevo problema hace tambalear al sector de la salud en la provincia. Es que esta mañana presentó su renuncia “indeclinable” el director del hospital Central, Gustavo Perone. La situación que tomó por sorpresa a varios tiene una explicación que fue brindada por la titular de Ampros, Isabel Del Pópolo.

Según trascendió Perone no está de acuerdo con la designación de Verónica Gómez como jefa del Departamento Contable de la División 1. Pero no se trata de un capricho sino que el doctor presentó la renuncia porque no se cumple con la ley de contabilidad provincial, ya que Gómez no tiene el título de contadora.

Ante esta situación Del Pópolo fue más allá y explicó algunos pormenores. El 30 de mayo mediante la resolución 1003 se nombra a Gómez a cargo del área contable del nosocomio. Luego el seis de junio asume sus funciones y un día antes de la asunción, Perone recibe un expediente donde se solicita la mayor dedicación de Gómez.

Además la resolución con el nombramiento le llegó al doctor Perone vía correo electrónico firmada por el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo. “El doctor hace tiempo que intenta que saquen esa resolución que aparentemente no tiene expediente, no sabemos si se hizo el camino correcto”, explicó la titular de Ampros.

Y un dato no menor en esta historia es que Verónica Gómez es hermana de la directora de Administración del Ministerio de Salud, la contadora Laura Gómez. Ahora desde Ampros se pedirá la investigación correspondiente para conocer si el nombramiento se realizó por la vía legal.

Mientras tanto el Gobierno evalúa si acepta o no la renuncia de Perone.

Te Puede Interesar