Round 2

Pese a las amenazas de Cornejo, La Cámpora vendió verduras en todo Godoy Cruz

Tras el incidente de la semana pasada cuando la comuna retuvo los productos que la agrupación vendía en la calle, redobló la apuesta y entregó 1.200 bolsones a precios comunitarios.

Por Leandro Abraham

En un nuevo capítulo del culebrón que tiene como protagonistas a la municipalidad de Godoy Cruz y La Cámpora, los jóvenes kirchneristas hicieron frente a las amenazas del intendente y comercializaron verdura a precios comunitarios en todos los distritos del departamento.

Si bien desde el municipio que dirige el radical Alfredo Cornejo se había aclarado que, tal como sucedió la semana pasada, se retendrían los productos si los jóvenes militantes los vendían en la vía pública, los puestos de venta de La Cámpora entregaron los productos en paz y con una gran recepción de los vecinos.

“La actividad que realizamos no es lucrativa, sino informativa y educativa. Le mostramos a la gente que organizándose puede comprar la verdura, por ejemplo, a un tercio del precio que se consigue en un supermercado”, indicó Carlos Gallo, referente y encargado de prensa de la agrupación K.

Si bien hasta estos días la actividad de venta de verduras se realizaba de forma quincenal en un distrito de Godoy Cruz, el incidente con el intendente llevó a los jóvenes a repetir la actividad durante este fin de semana y simultáneamente en todos los distritos del departamento.

“Todo se desarrolló en total tranquilidad, durante el tiempo que duró la actividad pasaban constantemente camionetas de la municipalidad de Godoy Cruz, pero lejos de molestarnos nos saludaban”, indicó Gallo, dejando ver que las advertencias de la municipalidad quedaron en palabras.

Sobre la recepción que tuvo la venta de verduras en los vecinos, desde La Cámpora indicaron que si bien la idea era vender bolsones desde las 11 hasta las 15 horas, cerca de las 14 el stock quedó totalmente agotado por lo que debieron levantar los puestos.

“Vendimos exactamente 1200 bolsones de verdura a $28 cada uno, en San Martín y Democracia, por ejemplo, teníamos 75 bolsones y tuvimos que pedir 25 más por que se agotaron en una hora”, resaltó Gallo, quien confirmó que las ventas comunitarias continuarán realizándose en las próximas semanas, pese a la oposición del jefe comunal Cornejo.

“La idea es que en poco tiempo estas ventas no las tengamos que hacer más nosotros y la gente sepa cómo se compone la cadena de precios, como se genera la inflación y tenga en cuenta que con una organización familiar o vecinal puede comprar todo más barato”, fue la reflexión final que realizaron desde la agrupación de jóvenes soldados de Cristina Fernández.

Cabe aclarar que de la venta de verduras no sólo participó La Cámpora, sino también otras agrupaciones K como MUP, La Bicentenario y Patria Grande en apoyo al evento.

Si bien SITIO ANDINO intentó insistentemente comunicarse con algún funcionario del Ejecutivo de Godoy Cruz para conocer su versión sobre los sucesos y porqué no se cumplió con las advertencias de retener la mercadería, desde el municipio se llaman al silencio y prefieren no hablar del tema.

Segundo round: la Cámpora vuelve a desafiar a Cornejo y venderá mercadería
La agrupación kirchnerista ofrecerá el bolsón de frutas y verduras a $28 el próximo domingo. La actividad está prevista para el domingo de 12 a 15 horas.

A pesar de que una ordenanza lo prohíbe, La Cámpora venderá frutas y verduras
Los jóvenes kirchneristas estarán hoy vendiendo mercadería en ocho distritos de Godoy Cruz. Según la normativa, el municipio está autorizado a realizar el decomiso.

¡Ojo con pisar el pasto en Godoy Cruz!: La Cámpora vs. el intendente radical Alfredo Cornejo y otra pelea política que recrudece
En una placita, jóvenes de la organización que lidera Máximo Kirchner se apostaron para entregar verduras y frutas a los vecinos a bajo costo. Hasta que llegó el secretario de Gobierno en una camioneta de la Municipalidad, confiscó banderas e hizo levantar el improvisado puesto. Mirá las fotos.

Te Puede Interesar