Sin aval

La FEM rechaza la instalación de La Salada en Mendoza si vende en negro

Ante la posibilidad de que la megaferia abra una sucursal en Mendoza desde la Cámara exigen que "compitan en igualdad de condiciones" e indican que si venden sin tributar "pueden destruir puestos de trabajo".

Por Sección Sociedad

La novedad sobre que la megaferia de ventas La Salada tiene pensado instalarse en nuestra provincia (más precisamente en Guaymallén) , provoca no sólo el rechazo de la municipalidad (desde donde dicen que no tiene habilitación para operar) y de los vecinos, sino también de los empresarios locales.

Y es que en un mensaje difundido por la Federación Económica de Mendoza, firmado por su titular Adolfo Tripodi, los empresarios muestran un rechazo generalizado a la llegada del centro comercial si venden en negro, ya que de esta forma compiten de forma desleal.

Además, la FEM dicen en su comunicado que este tipo de prácticas fraudulentas no sólo complican a los empresarios y trabajadores registrados, sino también al estado que no recauda lo necesario para hacer frente a los servicios de salud, seguridad, justicia, obra pública y educación.

Repasá el comunicado completo del a Federación Económica sobre La Salada:

Ante la noticia publicada este jueves en medios nacionales y provinciales sobre la posible llegada al departamento de Guaymallén de la feria La Salada, la Federación Económica de Mendoza (FEM) desea dejar sentada la siguiente postura:

Si bien no nos oponemos a la instalación de nuevos complejos comerciales, queremos dejar en claro que dichos negocios deben competir en igualdad de condiciones con el resto de los comercios mendocinos.

Esto quiere decir que el empresario que quiera hacer negocios en Mendoza, deberá tener la habilitación correspondiente, tributar los impuestos nacionales y provinciales, pagar la tasa municipal, tener empleados registrados, pagar salarios según paritarias y abonar las cargas patronales, sólo por citar algunas de las exigencias a las que está sometido el empresario local que con gran esfuerzo desarrolla su actividad.

Sólo así, en estos términos, la Federación Económica de Mendoza avalará la llegada de emprendimientos a la provincia cualquiera sea su origen o denominación comercial, ya que la ilegalidad y el comercio clandestino pueden destruir puestos de trabajo genuinos, pymes e incluso un Estado.

Para finalizar, entendemos que el cumplimiento de estas obligaciones por parte de todos y sin distinciones y el actuar dentro de la ley, permitirá que el gobierno cuente con los recursos necesarios para salud, educación, justicia, seguridad, obra pública y todo lo atinente al impostergable bienestar de los ciudadanos mendocinos.

Te Puede Interesar