Autopropuesto

El PD rechaza un acuerdo con Cobos "si es sólo electoral"

El ex vicepresidente resaltó en diálogo con SITIO ANDINO la necesidad de llegar a un acuerdo con los “gansos” de cara a las Legislativas 2013. Sin embargo, los demócratas ponen condiciones para una alianza.

Por Leandro Abraham
El ex vicepresidente resaltó en diálogo con SITIO ANDINO la necesidad de llegar a un acuerdo con los “gansos” de cara a las Legislativas 2013. Sin embargo, los demócratas ponen condiciones para una alianza.

Uno de los puntos en los que el ex vicepresidente Julio Cobos puso el acento al formalizar su intención de ser candidato a diputado nacional el año próximo, es la necesidad de llegar a un acuerdo con el Partido Demócrata de cara a las elecciones.

Sin embargo, al igual que en la interna radical, los anuncios de Cobos no tuvieron una recepción tan positiva como seguramente el ex mandatario esperaba porque desde el partido “ganso” ponen condiciones para sentarse a hablar de una posible alianza.

“Rechazamos un acuerdo con la UCR si el motivo es sólo electoral, no vamos ir juntos en una lista sin tener concordancia por lo menos en los puntos de coyuntura”, comentó Andrés Grau, presidente del PD, al ser consultado sobre la posibilidad de arreglar con los radicales de cara a 2013.

No obstante, Grau dejó la puerta abierta a una alianza electoral “en la cual toda la oposición se ponga de acuerdo para desplazar al oficialismo y conseguir así defender la democracia y los valores republicanos del país que tanto se han pisoteado”.

“Hay que recuperar el equilibrio del Congreso, un Poder Judicial independiente, un Consejo de la Magistratura acorde, defender la división de poderes e impedir que el gobierno utilice a la Afip para presionar. Todo eso será muy difícil hacerlo si todos los partidos de la oposición no nos unimos”, señaló el titular del PD.

En una línea similar a la de Grau, el presidente del bloque en el Senado, Carlos Aguinaga, advirtió sobre el posible arreglo con Cobos que: “Me preocupa mucho que se priorice el cargo y no las ideas programáticas”.

“Será muy difícil y habría que trabajar mucho tiempo para poder llegar a un acuerdo, no vamos acordar con la UCR sólo para ganar las elecciones, vamos a poner otras condiciones de ideas y gestión”, advirtió Aguinaga.

Vale aclarar que SITIO ANDINO intentó insistentemente comunicarse con el diputado nacional Omar De Marchi para conocer la opinión de uno de los referentes demócratas más importantes de la última década, sin embargo contactarse con el funcionario fue imposible.

Te Puede Interesar