La obra del nunca jamás

Cobos candidato: Portezuelo del Viento será la bandera radical para mostrar unidad

La UCR realizará un cónclave en Malargüe con el doble objetivo de criticar al PJ por los retrasos en la represa y realizar el primer encuentro partidario luego de que el ex vice se autopostulara para ser diputado nacional.

La cita radical será el próximo jueves en Malargüe (lugar donde debe construirse la tan esperada obra) y contará con la presencia confirmada del propio Julio Cobos, el intendente de Godoy Cruz  y presidente del partido Alfredo Cornejo, además de legisladores provinciales y nacionales de la UCR.

Si bien el motivo de la reunión es hacer conocer el pensamiento del radicalismo sobre la polémica represa, el cónclave servirá de escenario para que los diferentes sectores del partido se reúnan por primera vez luego de que el ex vicepresidente y gobernador hiciera públicas sus aspiraciones a encabezar listas el año próximo, anuncio que no cayó bien en el seno de la UCR.

“En primer momento la reunión se iba a realizar el jueves pasado, pero el partido a nivel nacional llevó a cabo otra actividad en Tucumán y por eso lo postergamos para que Cobos y los legisladores nacionales puedan concurrir. El radicalismo tiene una visión muy clara de Portezuelo del Viento y la vamos a pronunciar y defender”, resaltó el senador Armando Camerucci, organizador del evento.

 

   

“La intención de la reunión no tenía nada que ver con la candidatura de Julio Cobos, pero bueno ahora es cierto que servirá para que los dirigentes nos juntemos a intentar impulsar políticas en común. Igualmente aclaramos que Cobos no es el radicalismo”, indicó Camerucci, dejando entrever una vez más las internas que no logra superar el partido.

Por otro lado, la cita radical tendrá como objetivo “pegarle” al PJ provincial y nacional por el escaso avance de Portezuelo del Viento, esa polémica obra en la cual los dos partidos mayoritarios se culpan mutuamente por el acuerdo al que se llegó con la Nación a cambio del juicio por promoción industrial.

El propio gobernador Francisco Pérez chicaneó a la UCR la semana pasada al preguntarse “¿Para qué quiere el radicalismo que la provincia inicie un juicio a la Nación si después van a negociar las ganancias por una obra?”.

Sobre esto, el senador Camerucci retrucó a Pérez al advertir que “el arreglo pasó por la Legislatura y el PJ lo apoyó en su momento. Además de última la UCR negoció una obra a cambio de la promoción industrial, no como Jaque que la entregó sin pedir nada a cambio”.

Así, el cónclave radical en tierras malargüinas servirá para que los del partido de Alem se muestren unidos y limen sus asperezas (o no) aprovechando la ocasión para protestar por Portezuelo del Viento.

 

 

 

Te Puede Interesar