En carrera

La candidatura de Cobos genera "votos positivos y negativos" dentro de la UCR

Luego de que el ex vicepresidente hiciera pública su aspiración al Congreso Nacional, referentes del radicalismo opinaron a favor y en contra de la decisión dejando ver que el camino para "Cleto" no está allanado.

En primer lugar, el encargado de confirmar en primer momento la novedad difundida por las redes sociales y de defender la candidatura fue el senador Juan Carlos Jaliff, quien destacó no estar sorprendido por la novedad.

“Hablo todos los días con Cobos, se de sus aspiraciones y estaba al tanto de que tenía ganas de ser candidato. Me parece que la figura de Julio (por Cobos) tanto en el radicalismo provincial como el nacional no se puede desaprovechar”, indicó el ex vicegobernador.

Sin embargo, no todas las voces radicales fueron de apoyo absoluto al protagonista del “no positivo” en el seno de la UCR y hay quienes salieron a marcar la cancha de cara a las elecciones legislativas 2013.

Por un lado el presidente del bloque radical en la Cámara de Senadores, Armando Camerucci, dejó ver que si bien ve con buenos ojos la candidatura del ex gobernador, “Hay que tener en cuenta que el radicalismo no gira en torno a la figura de Cobos”.

“Cobos nunca dejó de participar en política por eso no me extraña que quiera ser candidato. Sin embargo el camino que le queda por delante es muy largo ya que la UCR provincial tiene una estructura fuerte y organizada donde hay varias personas con aspiraciones”, indicó el senador.

Además, Camerucci indicó que “Cobos tiene peso como para posicionarse al Congreso Nacional, pero habrá que ver si va a ser cabeza de lista o no”, dando a entender que el camino para que el ex vicepresidente vuelva a tener ruedo nacional no será tan sencillo.

En una línea similar a la de Camerucci, el titular del bloque en Diputados, Néstor Parés, se mostró sorprendido por la candidatura de Cobos a más de un año de los comicios y calificó de “apresurada” la postulación para ocupar una banca en el Congreso, aunque también se apresuró a aclarar que el ex gobernador le parece “un buen candidato”.

“Falta mucho tiempo, todavía tendrá que pasar por la revisión del partido y por las elecciones primarias donde cualquier otra persona que se crea capacitada podrá presentarse como candidato a diputado”, indicó Parés.

“La política no es unipersonal, Cobos tendrá que presentar una lista y ver si recibe el apoyo del radicalismo, hay sectores que pueden apoyarlo y otros que tal vez prefieran que otra persona encabece las listas”, opinó el diputado provincial.

De esta forma, queda claro que pese a la fuerza y la seguridad con que Julio Cobos se lanzó oficialmente como el candidato radical al Congreso para el año próximo, dentro del partido la interna será intensa y más de un dirigente buscará embarrar el camino a las aspiraciones de “Cleto”.

Te Puede Interesar