lunes 15 ago 2022
Ecos de la definición de las listas

Abraham pone paños fríos en el PJ pero reconoce que la provincia “perdió poder de decisión

El intendente guaymallino buscó desdramatizar la exclusión de algunos dirigentes históricos del justicialismo en la lista de candidatos a diputados nacionales en desmedro de Anabel Fernández Sagasti, la joven militante de La Cámpora, pero admite la “centralización” de las decisiones del peronismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 28 de junio de 2011 - 16:04
El cierre de las listas del PJ dejó algunas heridas abiertas en el peronismo local. Uno de sus referentes, el intendente guaymallino Alejandro Abraham, buscó desdramatizar la situación pero reconoció que “se perdió poder de decisión” en el justicialismo provincial.

 

La definición de las candidaturas a diputados nacionales evidenció la concentración del poder político dentro de la estructura partidaria justicialista en manos de Cristina Fernández. La presidenta ejerció un incuestionable poder de decisión que encuentra pocos precedentes en el peronismo pese a ser un partido adepto a la construcción de figuras rutilantes.

 

Cristina tuvo la última palabra de absolutamente todas las candidaturas al Congreso del Frente Para la Victoria y una de sus decisiones fue introducir a Anabel Fernández Sagasti, una joven militante de La Cámpora, como segunda aspirante a diputada nacional por Mendoza.

 

La jugada terminó dejando fuera a una dirigente que se presuponía como número puesto para ese cargo: la dos veces diputada nacional Patricia Fadel.

 

Para Abraham, quién conducirá el PJ local desde febrero, la metodología para cerrar las listas puso de manifiesto “la pérdida de poder de decisión” de la dirigencia local, aunque no cree que esto sea necesariamente negativa.

 

“En realidad, se evaluará si fue bueno o malo tras las elecciones. Además, las primarias nos cambiaron el panorama respecto a comicios anteriores”, dijo el guaymallino.

 

“Pero no hay trapisondas entre los dirigentes del PJ de Mendoza. Además, es una lista equilibrada con renovación. Y siempre en estos cierres se generan descontentos”, concluyó el intendente del departamento más populoso de la provincia.

Te Puede Interesar