Se van armando

Cónclave ganso: se reunirán para criticar al Kirchnerismo

Los representantes del PD en 9 provincias se reunirán en San Luis el sábado en una convención que tendrá a Rodríguez Saá y al mendocino Andrés Grau como principales exponentes. El objetivo: pegarle a Cristina.

Por Leandro Abraham

El próximo sábado en la tierra de los hermanos Rodríguez Saá se realizará el cónclave nacional de los partidos Demócrata de todas aquellas provincias donde el espacio autodenominado como “el único representante de la centro-derecha” tiene injerencia y representación.

Si bien la convención periódica “gansa” tiene como propósito oficial la recopilación de información de afiliados y la discusión general sobre el estadio de cada espacio en cada provincia para delimitar los pasos a seguir, criticar en conjunto las políticas del oficialismo será el objetivo de fondo.

Y es que el manejo de los fondos de la Anses, las peleas con Hugo Moyano y Daniel Scioli y el cepo al dólar serán algunas de las acciones de Cristina Fernández de Kirchner que los demócratas de todo el país analizarán y, a priori, reprocharán.

A la reunión asistirán representantes de los partidos demócratas de Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, de Mendoza, Demócrata Federal de Santa Fe, Trabajo y Progreso de Misiones, Renovador de La Pampa y Grupo 1852 de San Juan.

“Creemos que es necesario extender e intensificar la injerencia del Partido Demócrata y los espacios afines a las provincias donde no hay representación para generar un modelo nacional de centro que pensamos es muy necesario en Argentina”, comentó Andrés Grau, presidente del PD en nuestra provincia.

 Además, que la reunión se realice en San Luis no es casual, ya que la Confederación Demócrata tiene como máximo exponente al ex gobernador de esa provincia y dos veces candidato a presidente, Alberto Rodríguez Saá, quien durante la noche del sábado brindará una cena a los representantes de los partidos presentes.

Sin embargo, desde el PD destacan que la intención del cónclave no será comenzar a discutir futuras candidaturas de cara a las elecciones legislativas de 2013, para las cuales, aseguran, falta mucho.

Los demócratas acompañan el pedido de la UCR para que Pérez inicie juicio a la nación

Por otro lado, Grau destaca que el proyecto radical para que Mendoza inicie una acción legal contra la Nación por los descuentos para financiar la Anses es “un largo y viejo pedido de nuestro sector” por lo cual aseguran apoyar (al menos en general) la iniciativa.

“Hay que ver que recepción tiene el proyecto en la Legislatura, pero desde ya que el Partido Demócrata apoya este reclamo para que Mendoza deje de ser perjudicada, lo mismo deberíamos hacer con las regalías petroleras.

En este sentido, Grau destacó que la reunión nacional del próximo sábado servirá de escenario para que el PD local “milite” ante otras provincias el proyecto radical ya que “seguramente en todo el país tienen los mismos problemas que tenemos en Mendoza con el avasallamiento de la nación a los fondos federales”.

Te Puede Interesar