incremento del 50%

El Gobierno aumentó  el boleto para pagarle más a los empresarios del transporte

La tarifa "plana" llegará a $2,10 y el pasaje a Luján y Maipú costará $2,50. "No vamos a hacer ningún ahorro", explicaron desde el Ejecutivo. La mayor recaudación, para Autam.

Por Matías Malagoli

El Gobierno subió el boleto de micro a $2,10 para los usuarios del Gran Mendoza y a $2,50 para aquellos que viajan a Luján y Maipú. Este 50% de aumento, que empezará a regir mañana, se aplicó para poder pagar a las empresas de transporte una recomposición de costos del sector.

El titular de Transporte, Diego Martínez Palau, se encargó hoy en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno de aclarar que “no se hará ningún tipo de ahorro” con el incremento tarifario.

Esto significa que los aproximadamente 50 millones de pesos que se sumarían a la recaudación desde el miércoles a las 5 de la mañana, cuando comienza a aplicarse la suba, irán a parar directamente a las empresas por la recomposición de costos.

Pese a la suba, se justificaron en el Ejecutivo, el boleto que se paga en Mendoza “sigue siendo de los más bajos del país”. Rosario paga $2,70, Córdoba $3,20, Tucumán $2,50 y San Juan $2.

La nueva tarifa regirá también para los troles y el Metrotranvía, aunque este último todavía se encuentra en fase de prueba.

“Poníamos en peligro los beneficios para los usuarios que tienen abonos y la prestación de todos los recorrido y frecuencias”, explicó Martínez Palau durante una conferencia de prensa desarrollada en las primeras horas del martes.

El funcionario indicó que uno de los motivos por los que el Gobierno Nacional autorizó el incremento es porque se demostró que la provincia no haría ningún ahorro para cargarle gastos a la Casa Rosada.

“Si no se sinceraba la tarifa el sistema iba a explotar por algún lado”, aseguró, alarmante, Martínez Palau, que hizo el anuncio sobre el aumento del boleto de colectivos acompañado de referente del sector empresario, Sergio Pensalfine, dueño de tres de los diez grupos de colectivos privados del área metropolitana. Quién no participó del anuncio es el Gobernador Francisco Pérez.

Concretamente, el aumento sirvió para actualizar el costo por kilómetro que se paga a las empresas un 50% promedio, “sinceramiento” que absorberá el incremento tarifario.

 

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