menos tiempo en la escuela

Por los paros, los estudiantes mendocinos no llegarán a los 190 días de clases

Fue confirmado por la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien estimó sin embargo que los docentes lograrán dictar los programas completos en el tiempo disponible.

Por Leandro Abraham

La seguidilla de paros de maestros y trabajadores de la educación provocará que este año los estudiantes mendocinos no llegarán a tener los 190 días de clases estipulados en el calendario y los alumnos deberán esperar la resolución del conflicto entre el Sute y el Ejecutivo para saber cuántas jornadas concurrirán a la escuela.

Esto fue confirmado por la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien resaltó que “en aquellos casos en los que el docente se adhiera al paro seguramente esos alumnos no podrán alcanzar los días puestos como objetivo”.

Si se tiene en cuenta que el porcentaje de acatamiento a los paros siempre ha sido superior al 90%, son muy pocos los jóvenes que quedarán excluídos de este grupo.

Sobre el conflicto con el Sute, Vollmer destacó que “la postura del gobernador Francisco Pérez es clara y si no hay dinero tendremos que seguir discutiendo y negociando, pero de otras cosas”.

La titular de Educación habló al participar de los actos por el 9 de Julio, que se celebraron ayer en San Carlos.

Sin embargo, la funcionaria destacó que está en los planes del Ejecutivo figura incrementar los esfuerzos para poner calidad sobre cantidad y que los jóvenes que no concurran a la escuela los 190 días planteados como objetivo tengan “la misma enseñanza y calidad educativa que el resto”.

Finalmente, la titular de la DGE no pudo estimar la cantidad de jornadas que los alumnos concurrirán a clases al cerrar el año por las amenazas latentes de los gremios de intensificar las medidas después de las vacaciones, algo que reduciría notablemente los días de clases totales.

Noticia Relacionada

Paco Pérez no da chances: "Todas las paritarias salariales están cerradas"
Durante los festejos por el 9 de Julio en San Carlos el Gobernador se refirió a los reclamos de maestros y Judiciales y dejó en claro que no habrá más plata para nadie. "Estos reclamos no tienen sustento ni explicación", opinó.

Te Puede Interesar