¿Reconciliación?: Paco Pérez y La Cámpora, juntos en los festejos del 9 de julio
Tras una serie de encontronazos entre los jóvenes ultra K y el oficialismo (sobre todo en la Legislatura), el día de la Independencia sirvió de escenario para que las partes volvieran a encontrarse.
Como si de una novela se tratara, Paco Pérez y los máximos exponentes de La Cámpora aprovecharon la celebración por un nuevo aniversario del día de la Independencia para volver a mostrarse juntos y así firmar una paz que en las últimas semanas era esquiva.
Y es que durante los festejos por el 9 de julio el palco oficial lució con una importante ausencia política: sólo los ministros de Pérez estuvieron presentes y tanto los legisladores como los intendentes de otros departamentos brillaron por su ausencia en San Carlos. Lee además
En este marco, las únicas personas ajenas al poder Ejecutivo que estuvieron sentadas en el palco oficial fueron nada menos que Anabel Fernández Sagasti (diputada nacional), Lucas Illardo (diputado provincial) y Marina Femenía (diputada provincial), quienes demás de hacer acto de presencia saludaron afectuosamente al Gobernador y tuvieron un lugar de privilegio en las gradas.
Lamentablemente, la postura de los miembros de la agrupación ultra K sigue siendo no dirigir la palabra a los medios de comunicación, por lo que no podemos conocer sus motivos para oponerse a la postura oficialista en la Legislatura ni para acudir como invitados especiales a los actos por el 9 de julio.
Ciurca: Todos los legisladores tienen libertad de opinión y voto
Por otro lado, al ser consultado sobre las divisiones del bloque del PJ en la Legislatura el vicegobernador Carlos Ciurca se apuró para aclarar que dentro del bloque oficialista todos los diputados y senadores tienen libertad de opinión y voto para intentar echar por tierra los rumores de ruptura.