conectividad reducida

Controladores aéreos cortan el ingreso al aeropuerto y no habrá vuelos hasta mediodía

Al igual que a nivel nacional, controladores aéreos nucleados en ATE se encuentran en el ingreso al aeropuerto Francisco Gabrielli realizando una protesta que impedirá el despegue y arribo de vuelos hasta las 12.

Por Leandro Abraham

La protesta de controladores aéreos que en los últimos días ha complicado la conectividad aérea nacional con decenas de vuelos cancelados y demorados amenaza con incrementar su intensidad e impedir los viajes durante las vacaciones de invierno.

Y es que en estos momentos y hasta el mediodía, controladores nucleados en ATE se encuentran apostados en el ingreso a la aerostación Francisco Gabrielli realizando una medida de fuerza que se corresponde con un paro nacional que impedirá el arribo y despegue de vuelos.

Sobre esta problemática según comentó a SITIO ANDINO Roberto Macho, delegado de ATE, “el Gobierno nacional está implementando un plan de militarización del control aéreo por el cual pretende que las fuerzas armadas se hagan cargo de esta tarea”.

Así, los 50 trabajadores que cortan el ingreso al aeropuerto temen por la continuidad de lo que creen es una política de cesantía de empleados en su sector, en el cual en Buenos Aires ya se despidió a 3 controladores.

Pese a la protesta, la versión oficial de Aeropuertos Argentina 2000 es que sólo un vuelo con destino a Comodoro Rivadavia será postergado, mientras que en el resto de los servicios tanto de arribos como despegues desde la terminal de Mendoza la situación es prácticamente normal.

Además, si bien en Mendoza la medida sólo se mantendrá hasta el mediodía, según informa Minuto Uno a nivel nacional los gremios amenazan con persistir en su postura durante todo el fin de semana y advierten que para las vacaciones de invierno el servicio será reducido por la molestia de los trabajadores y la falta de personal.

Te Puede Interesar