Alumnos secundarios de Estados Unidos visitaron la Ciudad de Mendoza
En el marco del convenio de hermandad entre nuestra Capital y Nashville, un grupo de 12 alumnos de ese país, recorrieron diferentes paseos acompañados por alumnos de segundo año del colegio ICEI.
En el marco del convenio de hermandad entre la Ciudad de Mendoza y Nashville (Estados Unidos), un grupo de 12 alumnos de ese país, recorrieron diferentes paseos de nuestra Ciudad, acompañados por alumnos de 2do año del colegio ICEI (Instituto Cuyano de Educación Integral). Entre los sitios elegidos pasearon por la Plaza España , San Martín e Independencia asesorados por un guía turístico.
La visita incluyó también la Basílica de San Francisco y la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Siguiendo con el cronograma establecido, concurrieron a la Nave Cultural , en donde se les ofreció un ágape y recorrieron la muestra del artista mendocino Luis Quesada.
Recordemos que las ciudades de Nashville y Mendoza tienen un convenio de hermandad, por lo cual los alumnos de la citada ciudad estadounidense, nos visitan periódicamente con el objetivo de conocer nuestra idiosincrasia y cultura. En esta ocasión fueron recibidos por estudiantes y docentes del colegio ICEI.
En la Nave Cultural , los chicos y las autoridades se refirieron a la importante visita señalando en primer término Renny Willoks, uno de los 12 chicos estadounidenses que la ciudad me parece muy interesante, muy linda, me gustan muchas cosas, en especial las plazas que son muy bellas. En igual sentido se expresó otro de los chicos, Kike Wright.
A su turno Stephanie Marlin Coordinadora del grupo visitante coincidió en señalar que la gente de aquí es muy agradable y la familia es muy linda. Toda la Ciudad es hermosa, lo mejor son las plazas donde la gente se encuentra.
La voz de los responsables del encuentro
Para el secretario General de Intendencia del municipio, Alejandro Gallego, el intercambio es muy importante ya que permite conocer las distintas formas de hacer las cosas, generar lazos y que en un futuro encontremos en la Ciudad de Mendoza a estos chicos nuevamente haciendo turismo o por otros motivos
En tanto Ismael Farrando, Vicepresidente del Directorio del colegio local agradeció al municipio y expuso que en este mundo globalizado estas son oportunidades para conocernos recíprocamente de poder mostrar nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestros plazos, nuestras comidas, y también conocer las costumbres de ustedes.
Estos intercambios con la Ciudad de Nashville comenzaron hace tres años y este año nos visitan doce chicos. Ellos han parado en casas de familia de los estudiantes del colegio, han cursado junto a los jóvenes locales la currícula diaria, y paralelamente se han organizado excursiones para que conozcan la provincia y la ciudad.