martes 16 ago 2022
en mendoza

Cobos: "Lamento que Binner no convergiera en un espacio común con el radicalismo"

Reconoció que las encuestas "favorecen a Cristina " y con respecto a su gestión en el Senado, recordó que “cuando tuve que desempatar lo hice con las atribuciones que da la Constitución y si no habrá que cambiarla”, manifestó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 6 de agosto de 2011 - 14:35

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, estuvo ayer en la provincia y participó del acto radical donde los candidatos y actuales legisladores nacionales intentaron “rendir cuentas” de la gestión y a su vez lanzaron duras críticas al modelo de Cristina.

Teniendo en cuenta que las mediciones de Ricardo Alfonsín no son muy favorables, minutos antes de ingresar al cine Selectro de Ciudad, Cobos señaló que “lamento que Binner no convergiera en un espacio común con el radicalismo porque hoy potenciaría las posibilidades de tener una buena performance en las próximas elecciones”.

 “Nos costó mucho unificar el radicalismo. He contribuido de manera notoria y tenemos que seguir en ese camino, cualquier decisión debe estar acordada con el radicalismo nacional”.

En ese sentido Cobos reconoció que “hoy las encuestas le dan al Frente para la Victoria,  y van a ser muy importantes las primarias para ver quien toma el segundo lugar”. Y por supuesto pidió el voto para Alfonsín.

Recordando el histórico voto “no positivo”

Con respecto al desempeño de su gestión en el Senado y al momento que marcó un antes y un después en su relación con el kirchnerismo, el ex gobernador dijo que “cuando tuve que desempatar lo hice con las atribuciones que da la Constitución y si no habrá que cambiarla, habrá que decir que en caso de empate se decide lo que opina el Ejecutivo”.

“En primer lugar voté por la paz social, mientras que mi segundo voto fue por la distribución de la riqueza, entendiendo que los jubilados merecen el 82%”, recordó el vicepresidente.

“No me puedo ir porque tengo un mandato constitucional y soy un soldado de la Constitución”.  

 

 

Te Puede Interesar