martes 9 ago 2022
elecciones

La rendición de cuenta de los radicales se transformó en el "matadero" kirchnerista

Legisladores y candidatos a diputados nacionales hicieron un acto, en el que supuestamente iban a explicar las acciones realizadas durante su gestión. Pero tanto Cobos, Vaquié y Cunietti se dedicaron a criticar al Gobierno K.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 6 de agosto de 2011 - 07:00

De cara a las elecciones primarias del 14 de agosto, los legisladores radicales realizaron un acto en el cine Selectro de Ciudad con el objetivo de rendir cuentas y “renovar su compromiso con la ciudadanía”.

De esta manera llegó el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, junto a los legisladores nacionales Ernesto Sanz, Laura Montero y Sergio Pinto, entre otros. También estuvo presente la fórmula para la gobernación, Roberto Iglesias - Juan Carlos Jaliff, junto a los candidatos a intendente de los departamentos de la provincia.

En ese sentido, quienes aspiran a una banca en el Congreso de la Nación, Enrique Vaquié y Ema Cunietti aprovecharon la ocasión y tomaron la palabra para lanzar fuertes críticas al modelo nacional que promulga la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Poco a poco en el teatro se fueron escuchando los logros de los gobiernos radicales y los errores de la actual gestión, tanto a nivel nacional como provincial.

Los discursos

La primera candidata en tomar la palabra fue la ex directora General de Escuelas, Ema Cunietti, quien se comprometió a “renovar el compromiso con la ciudadanía” y cargó duramente contra el gobierno nacional.

“Estoy preocupada porque tenemos un sistema que vulnera las instituciones y los valores, que son las bases del progresismo”, señaló Cunietti.

“Se metieron con el fútbol, con la Vendimia y convirtieron al vicepresidente en su peor enemigo”, apuntó.

 
Luego fue el turno de Vaquié, que también lanzó municiones contra el actual modelo de país. “Nos mintieron con el INDEC, con la promoción industrial, con las viviendas. Tenemos una provincia arrodillada a la Nación, hay que ponerse de pie”, manifestó el candidato.
 
 

También resaltó la necesidad de tener un “programa nacional de viviendas y un “plan de empleo joven” para poder discutir un modelo de país que “incluya a todos”.

Otro de los candidatos que se adueñó del micrófono fue Sergio Pinto: "Queremos que vengan rápido los tiempos buenos, no se aguanta más tanta ineficacia en el manejo de la cosa pública", disparó.

El turno de Cobos

“No me hace falta un cargo para seguir trabajando”, dijo el vicepresidente, quien fue el último en subir al atril.

“El mayor desafío del radicalismo es recuperar el federalismo en Argentina, así vamos a poder recuperar los recursos que les corresponden a las provincias”, señaló el ex gobernador.

El vicepresidente tampoco evitó las críticas y si bien reconoció que “hemos transitado épocas de crecimiento”, “no hubo equidad en la distribución de la riqueza”. De esta forma llamó a los ciudadanos a apoyar a Iglesias para “comenzar con el cambio”.

En resumidas cuentas, vivienda, educación, desarrollo económico y distribución de riqueza fueron los principales ejes sobre los que se comprometieron los candidatos y asimismo, el blanco de las críticas al oficialismo.

Te Puede Interesar