miércoles 22 jun 2022

El Gobierno no descarta medidas sobre los gastos con tarjetas en el exterior

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 15 de junio de 2022 - 14:01

 Luego de que se conociera la inflación del 5% durante el mes de mayo y de una fuerte subida del dólar, el cual alcanzó un récord histórico de $224, Juan Manzur se refirió a las medidas económicas en las cuales trabaja el Gobierno y no descartó que haya nuevas restricciones para las compras con tarjetas de crédito en el exterior.

Ante una pregunta de Mariano Onega, periodista de C5N, al respecto, el jefe de Gabinete comentó que Martín Guzmán está "trabajando bajo indicación del Presidente en determinadas acciones que se van a tomar y en los próximos días las va a formalizar".

"Habían unos bonos en pesos que se fueron desarmando y una parte de esto se transfirió a moneda extranjera. Se están tomando todos las recaudos necesarios", explicó Manzur, quien aclaró que tanto el ministro de Economía como la dirección del Banco Central "se reúnen a diario" con Albero Fernández para evaluar la "situación de inestabilidad".

"Vamos a priorizar el crecimiento, el trabajo, la inclusión y el desarrollo en el marco de un país profundamente federal. Hemos visto en este primer cuatrimestre es que las exportaciones han sido récord y también el ingreso de insumos para alimentar esa producción", destacó.

Sobre la inflación, expresó que "continúa una tendencia decreciente" en relación a los indicadores de marzo, abril y mayo, aunque aclaró que "hay que ver cómo sostenerla a lo largo del tiempo". "Esto no se va a resolver de un día para el otro, con hechos aislados o con medidas espasmódicas", subrayó


Te Puede Interesar