9 de octubre de 2026
{}

El Gobierno no descarta medidas sobre los gastos con tarjetas en el exterior

Por Sección Economía

 Luego de que se conociera la inflación del 5% durante el mes de mayo y de una fuerte subida del dólar, el cual alcanzó un récord histórico de $224, Juan Manzur se refirió a las medidas económicas en las cuales trabaja el Gobierno y no descartó que haya nuevas restricciones para las compras con tarjetas de crédito en el exterior.

Ante una pregunta de Mariano Onega, periodista de C5N, al respecto, el jefe de Gabinete comentó que Martín Guzmán está "trabajando bajo indicación del Presidente en determinadas acciones que se van a tomar y en los próximos días las va a formalizar".

"Habían unos bonos en pesos que se fueron desarmando y una parte de esto se transfirió a moneda extranjera. Se están tomando todos las recaudos necesarios", explicó Manzur, quien aclaró que tanto el ministro de Economía como la dirección del Banco Central "se reúnen a diario" con Albero Fernández para evaluar la "situación de inestabilidad".

"Vamos a priorizar el crecimiento, el trabajo, la inclusión y el desarrollo en el marco de un país profundamente federal. Hemos visto en este primer cuatrimestre es que las exportaciones han sido récord y también el ingreso de insumos para alimentar esa producción", destacó.

Sobre la inflación, expresó que "continúa una tendencia decreciente" en relación a los indicadores de marzo, abril y mayo, aunque aclaró que "hay que ver cómo sostenerla a lo largo del tiempo". "Esto no se va a resolver de un día para el otro, con hechos aislados o con medidas espasmódicas", subrayó


LO QUE SE LEE AHORA
La recaudación de Mendoza no logra recuperarse: en nueve meses cayó 1,2% en términos reales

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Importante decisiób sobre los bomberos voluntarios de la Provincia de Mendoza. 
Sancor Seguros se disculpó tras el show de drones en la despedida de Messi: qué dijo
La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la lectura y escritura, impactando la autoestima y el rendimiento escolar.
Así quedó la moto en la que circulaba la víctima fatal.