miércoles 22 jun 2022

La actriz que abandonó su éxito televisivo para apostar por una profesión muy diferente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 14 de junio de 2022 - 15:48

Virginia Innocenti fue una de las actrices que marcó a la audiencia durante la década de los 90 porque encarno a personajes inolvidables. A lo largo de más de 20 años, estuvo presente en distintos proyectos de cine, teatro y televisión, pero hoy se la encuentra felizmente alejada de las pantallas y explotando su faceta de cantante y autora

Inicio su carrera actoral profesional con una pequeña aparición en la reconocida película y ganadora de un Óscar "La historia oficial". Para 1985, le dio vida a su primer personaje antagónico llamado "Mónica" en la novela "Capricho". Un año después, debuto como conductora del programa de ATC "Aerosol, creación colectiva". Desde ese momento, su participación en la pantalla chica no dejo de crecer.

Durante los 90, participo en más de una decena de ficciones del país, como por ejemplo: "De Fulanas y Menganas", "Detective de pareja", "Socorro, quinto año", "Antonella", "¡Grande Pa!", entre otras. También se destacó en muchas obras de teatro nacionales como "La oscuridad de la razón", la adaptación del exitoso libro de Julio Cortázar "Rayuela" y "Confesiones de Mujeres de 30".

Su nombre comenzó a resonar dentro de la audiencia a partir de "Campeones de la vida 2" y "El hombre" donde fue coprotagonista. Aunque su estrellato llego con las brillantes y maléficas interpretaciones en "Mujeres asesinas 2" y "Vidas robadas". En esta última, interpreto a Nacha Noguez quien era parte de la red de trata que secuestraba mujeres y las vendía con fines sexuales.

El cine fue un gran lugar de trabajo durante más de una década, ahí pudo desarrollar por completo su pasión por la actuación. Algunos de los films que realizo son: "La cara del ángel", "Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando", "Mala época", entre otras. En 2006 se animó a escribir y producir su primera obra teatral propia, la cual se llamó "En agua negra". Luego de este proyecto, tuvo la posibilidad de presentar "Dijeron de mí" que fue un homenaje a Tita Merello y "En la sangre: Sueños de agua y desembarco" que también fueron creaciones de ella.

En 2004 se lanzó como cantante y estrenó su primer disco "Habrá" y dos años más tarde salió su segundo álbum llamado "En agua negra". Años después, decidió alejarse por completo de la actuación en la pantalla chica y se dedicó a darle forma a su faceta música. Hace un tiempo, en una entrevista con Página 12, la intérprete comentó "Lo más importante lo aprendí de las canciones".

En 2019 volvió temporalmente a la televisión nacional de la mano del proyecto éxito de Pol-Ka "Argentina, tierra de amor y venganza". En la producción de Canal Trece le puso la piel Libertad Anchorena y saco nuevamente su rol de malvada antagonista.

Recientemente, lanzo un nuevo álbum musical y concierto "En la Luna". Al presentarlo en Instagram, la actriz comento "Este sueño cumplido en la tierra de mis ancestras. Cantando poesía. Abriendo el corazón. Anhelando tiempos más amorosos". A través de la red social, también contó que su cortometraje "Insólita belleza" fue seleccionado para el premio "La mujer y el cine". En esta producción se destacó como directora y guionista.


Te Puede Interesar