miércoles 22 jun 2022

La fiscalía abrió una causa por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza: está bajo secreto de sumario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 13 de junio de 2022 - 16:56

La fiscal federal Cecilia Incardona impulsó hoy una investigación en torno al avión venezolano-iraní inmovilizado en el aeropuerto de Ezeiza y pidió decretar el secreto de sumario para que no se filtren las medidas de prueba, a lo que hizo lugar el juez Federico Villena, confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

Más temprano, el juez federal de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto, le ordenó a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que viajaban en el avión por otras 72 horas. Además, aceptó como querellante a la Delegacion de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que presentó una denuncia y solicitó varias medidas de prueba.

"Habre de requerirle a la Sra. Directora de la Direccion Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iranies Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el termino de setenta y dos (72) horas", dice la resolución del juez.

Te Puede Interesar