miércoles 22 jun 2022
Reunión

El albertismo mendocino y su primer encuentro para apoyar al Presidente

Por Mariano Fiochetta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Es un colectivo político cuyo tópico es acompañar, fortalecer y sostener la gestión de un Presidente democráticamente elegido", argumentó a SITIO ANDINO el organizador del evento, Beto Sabatini, director de LV8 Radio Libertador.

Para el cónclave inicial, el tema a tratar será el impacto de las políticas públicas nacionales en Mendoza. "Muchas veces son tomadas por el gobierno provincial como si fueran propias, y después hablan de discriminación", explicó el dirigente que, acompañado por el delegado del Enacom Guillermo Elizalde, encabezan la flamante agrupación.

Si bien evitaron dar nombres, aseguraron que entre las y los invitados están "todos aquellos que consideren que quien conduce es Alberto Fernández" y destacaron que es "una convocatoria amplia".

Beto Sabatini encabeza el espacio. Foto: Cristian Lozano.

De esta manera, habrá representantes de las 62 Organizaciones peronistas y otros líderes sindicales, además de figuras de A23 a nivel nacional y de las demás provincias. Junto a ellos, participarán dirigentes de movimientos sociales y de "sectores no orgánicos" del peronismo.

También descartaron hablar de candidaturas. "Alberto Fernández conduce, por el momento, hasta el 10 de diciembre de 2023. Si ese proceso lo continuará después de esa fecha él u otro compañero, se verá con el tiempo, pero el objetivo es fortalecer al Presidente", aclaró Sabatini.

Los movimientos en el justicialismo mendocino son constantes. A las reuniones del grupo de los intendentes (que también fueron invitados a la actividad del albertismo) se le suman las charlas políticas del kirchnerismo, todas propuestas para aglutinar a la militancia de cara a las elecciones partidarias de fin de año y las que se vienen en en 2023.

La cita de A23 será este sábado, desde las 11, en el Círculo de Periodistas de Mendoza (9 de Julio 3063, de Ciudad).



Te Puede Interesar