miércoles 22 jun 2022
siete detenidos

Desbaratan una banda narco nacional que traía droga del norte a Mendoza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 12 de junio de 2022 - 20:15

Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos y allanamientos con el objetivo de desbaratar una organización criminal que operaba en varias provincias del país y que tenía como objetivo traficar droga desde el norte hacia Mendoza y Córdoba.

El trabajo realizado por los uniformados terminó con la detención de siete sospechosos, entre ellos proveedores, socios y transportistas de los estupefacientes.

Según las investigaciones, la banda usaba los famosos "tours de compras" para trasladar droga a través de pasajeros.

Fue así que este fin de semana, efectivos del Grupo "Talamuyuna" detuvieron en la Ruta 38, kilómetro 391, en La Rioja, un colectivo que había salido de Salta y se dirigía a Mendoza.

Al requisar a una pasajera, advirtieron que esta llevaba adosado al cuerpo un ladrillo de cocaína, que pesó casi un kilo.

Minutos después detuvieron la marcha de un auto que trasladaba al proveedor y dueño de la sustancia decomisada. Al parecer estos sujetos alertaban sobre la presencia de controles por parte de las fuerzas de seguridad.

Una vez concretada estas detenciones, la justicia ordenó una serie de allanamientos en las casas de los sospechosos, en Colonia Santa Rosa y Embarcación, en Salta.

En esas moradas los sabuesos encontraron documentación de interés para la causa y detuvieron a otros dos acusados.

Siguiendo con los operativos también se realizó un allanamiento en Chepes, La Rioja, donde detuvieron a otros dos integrantes de la organización con más de medio kilo de cocaína.

Por decisión de los investigadores, los detenidos tanto de La Rioja como de Salta, fueron trasladados a Córdoba, donde se llevará adelante la pesquisa. 

Te Puede Interesar