En un operativo de urgencia, al parecer generada por la broma de una pasajera que aseguró tener en su bolso una bomba, las autoridades del aeropuerto de Mendoza evacuaron el edificio, generando demoras en otros vuelos.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn un operativo de urgencia, al parecer generada por la broma de una pasajera que aseguró tener en su bolso una bomba, las autoridades del aeropuerto de Mendoza evacuaron el edificio, generando demoras en otros vuelos.
Ante esto, cientos de personas permanecen en el ingreso al estacionamiento del aeropuerto.
Según las primeras informaciones, una pasajera habría dicho al momento de hacer el check in, en broma, que tenía una bomba, lo que obligó a las autoridades a activar el protocolo correspondiente.
Personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria organizó la evacuación. Entre los damnificados hay funcionarios del gobierno que estaban por volar a Buenos Aires para luego viajar hacia Canadá junto al gobernador Rodolfo Suarez.
Entre estos estaba el ministro de Economía, Enrique Vaquié, quien es parte de la comitiva oficial. "Es la primera vez que vivo algo así. Al parecer fue una señora que se enojó y dijo que tenía una bomba. Si es así, me parece muy irresponsable", dijo Vaquié, quien afirmó que el gobernador debía viajar en el mismo vuelo, aunque aún no había llegado al aeropuerto.
"Ya le avisamos al gobernador. No lo podía creer", aseguró.
Por el momento no hay comunicado oficial al respecto.
Videos y colaboración periodística: Jonathan Chamorro.