participación

Capital inscribe para el concurso intercolegial "Si yo fuera concejal"

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza convoca a participar a los alumnos de los dos últimos años del Polimodal o de escuelas secundarias en esta importante experiencia.

Por Sección Departamentales

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza convoca a participar a los alumnos de los dos últimos años del Polimodal o de escuelas secundarias del ámbito de la Ciudad en esta importante experiencia democrática y educativa.

A los ganadores de esta propuesta, se los premiará con 5.000 pesos para el primero, 3000 pesos al segundo y 2.000 pesos al tercero.

La idea es que los chicos conozcan el funcionamiento del órgano legislativo municipal respecto de la conformación de ordenanzas y normativas útiles para la administración comunal, abriendo canales de participación y promoviendo la iniciativa de elaborar un proyecto dentro del contexto capitalino.

Además esta convocatoria busca generar el entusiasmo en los chicos de interiorizarse en las problemáticas y necesidades de su Ciudad.

El Concurso

Como mecánica de trabajo los alumnos podrán formar grupos, con un mínimo de cinco integrantes del mismo curso, que deberán elaborar un proyecto de ordenanza. Su temática deberá ser referida dentro de un contexto real y considerado de importancia para la Ciudad.

El trabajo deberá ser elaborado por los alumnos del grupo que se inscriba, con la coordinación de un profesor, designado por las autoridades del Colegio al que pertenecen.

Para consultas e inscripción podrán comunicarse hasta el 1º de Julio próximo, fecha de cierre de las inscripciones, en el Concejo Deliberante de la Ciudad -9 de Julio 500 de ciudad- de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 o al teléfono 4495373.

Te Puede Interesar