martes 5 jul 2022

La directora provincial de Defensa del Consumidor se reunió con funcionarios de Santa Rosa y La Paz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 3 de junio de 2022 - 00:00

Mónica Lucero, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC) se reunió con Gladys Barroso responsable del área municipal que atiende a consumidores y usuarios de Santa Rosa. En el encuentro también participaron Magdalena Azcurra, secretaria de Gobierno del departamento, y los agentes del área, Carina Mairan y Gastón Arce.

"El trabajo de nuestra oficina municipal ha sido fundamental para sostener y mejorar el sistema de atención, para responder sus consultas y tramitar sus denuncias", destacó la secretaria de Gobierno. En tanto, la responsable de Defensa al Consumidor del municipio afirmó que se busca ayudar a los vecinos para resolver cualquier situación o inconveniente".

Al terminar la reunión en Santa Rosa, la funcionaria provincial se trasladó a La Paz. Allí fue recibida por el intendente, Fernando Ubieta, y Eugenia Garro, responsable de la oficina municipal de Defensa del consumidor y encargada a su vez de Inspectoría y Bromatología.

En ambos encuentros, Mónica Lucero estuvo acompañada por Verónica Spinelli, jefa del sistema de expedientes electrónicos y gestión de calidad de la DDC, para revisar los procedimientos administrativos que vinculan a estas dependencias municipales con el organismo provincial.

Fortalecimiento institucional

Tras este recorrido, la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia destacó la predisposición de las oficinas municipales "para sumarse a las iniciativas que promueve la Provincia, con la finalidad de fortalecer la red de contención y protección para los consumidores y usuarios de Mendoza".

"Es grato observar, por un lado, que los equipos municipales continúan recibiendo el apoyo institucional que necesitan para mejorar las prestaciones que brindan a los vecinos y, por el otro, que los empleados buscan estar permanentemente capacitados y actualizados en la legislación, aplicando herramientas que facilitan los trámites a los consumidores y comerciantes", concluyó Lucero.

Oficina de Defensa del consumidor en Santa Rosa

• Julio A. Roca 239

• (0263) 497200 (fijo) // 2616919198 (móvil)

• defensadelconsumidor@santarosamendoza.com.ar

• Días y horario de atención: lunes a viernes, de 8 a 13.


Oficina de Defensa del consumidor en La Paz

• Sarmiento y Av. 25 de Mayo

• 263 475-8590 (teléfono móvil)

• defensaalconsumidor.lapaz@gmail.com

• Días y horario de atención: lunes a viernes, de 8 a 13.


Te Puede Interesar