miércoles 22 jun 2022

La producción de autos creció 32% interanual en mayo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 3 de junio de 2022 - 00:00

La producción de vehículos durante mayo fue de 46.422 unidades, un 32,8 % por sobre el registro del mismo mes del año pasado y un 5,9 % más respecto de abril, de acuerdo al informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En el mismo mes, el sector exportó 26.781 vehículos, es decir, aumentó 34,4 % respecto del volumen que se contabilizó en mayo de 2021 aunque registró un descenso de 2,4 % en su comparación con el mes anterior.

Finalmente, en cuanto a ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 33.730 unidades en mayo, un 9,3 % más respecto del mes anterior, y 20,4 % por sobre los volúmenes del mismo mes del año anterior.

Adefa, destacó mediante un comunicado al dar a conocer las cifras que "tanto la producción como la exportación continúan sosteniendo un crecimiento interanual significativo".

"A los desafíos propios del contexto internacional en materia de logística y abastecimiento de semiconductores, se suman aspectos locales. Estamos monitoreando permanentemente todos los temas, los cuales de persistir en el tiempo tendrán impacto en nuestras operaciones limitando el proceso de crecimiento actual", advirtieron las terminales.


Te Puede Interesar