miércoles 22 jun 2022

Guzmán se comprometió a conseguir más recursos para el fortalecimiento de la universidad pública

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 1 de junio de 2022 - 00:00

El ministro de Economía, Martín Guzmán, abogó hoy por el fortalecimiento de la universidad pública y se comprometió a obtener más recursos para el desarrollo del conocimiento.

Guzmán realizó esta afirmación en la asunción de Martín López Armengol como nuevo presidente de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), institución en la que el ministro se formó como profesional.

"Es realmente un honor estar en mi casa y celebrar esta instancia, que nos hace más fuertes; hace más fuerte a la Universidad de La Plata en un camino que siempre debe ser de fortalecimiento de la universidad pública", señaló Guzmán.

En este sentido, destacó su rol para "que siempre haya más recursos para aquello que más capacidad nos da como sociedad de desarrollarnos".

"Para eso el conocimiento es central, las sociedades que se desarrollan son las sociedades que son capaces de generar conocimiento", añadió.

Para el jefe de la cartera de Hacienda, la "universidad pública tiene un rol central para el desarrollo económico y social de nuestra Nación, el cual siempre debemos trabajar para fortalecer".

"Desde el Gobierno nacional hemos estado trabajando desde el año 2019 para poder apuntalar el desarrollo de la educación en nuestro país, y en particular la educación universitaria", puntualizó.

Desde el punto de vista personal, aseguró que le debe "muchísimo" a la UNLP, y con el tiempo espera "poder devolver parte de lo que esta universidad me ha dado".


Te Puede Interesar