miércoles 22 jun 2022
Recorrida

El ministro Filmus visita Mendoza y tendrá una apretada agenda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 30 de mayo de 2022 - 00:00

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visita este lunes la provincia para presentar su libro "Néstor Kirchner. La Educación y la Ciencia. Discursos y políticas para democratizar el conocimiento" y, además, aprovechará para realizar varias actividades.

A partir de las 8, mantendrá un encuentro con autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y, posteriormente, recorrerá la instalaciones del Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV).

En el organismo firmará un convenio con el INA, Conicet, UTN e INV y, además, anunciará el inicio de la ejecución del Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial con énfasis en el recurso hídrico (CETCO). El proyecto tendrá una inversión de $350 millones.

Luego de esto, presentará el Plan 2030 de su ministerio a autoridades del sector científico tecnológico y productivo, en una reunión abierta del CCT.

Al mediodía, en tanto, visitará IMPSA y recorrerá el Centro Tecnológico de la empresa y, horas después, tendrá una reunión de trabajo en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras.

A las 16, finalmente, presentará su nueva obra en el Aula 1 BACT Auditorio Luis Triviño, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, acompañado por la ex titular de la DGE María Inés Abrile de Vollmer y la doctora en Ciencias Sociales Fernanda Beigel. La actividad está organizada por "Encuentro por la Universidad Pública", espacio que postula a Eva Rodríguez Agüero y Mariana Quiroga como candidatas a decana y vice de esa facultad.


Te Puede Interesar