miércoles 22 jun 2022

El histórico Nottingham Forest vuelve a la Premier después de 23 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 30 de mayo de 2022 - 00:00

Nottingham Forest, bicampeón de Europa en 1979 y 1980, se quedó con el tercer ascenso a la Premier League luego de vencer a Huddersfield por 1 a 0 en la final llevada a cabo en Wembley y volverá a jugar en la máxima categoría después de 23 años.

El defensor Levi Colwill, en contra de su propia valla, convirtió el gol de la victoria de los "Reds" a los 43 minutos del primer tiempo.

En un estadio Wembley al tope de su capacidad, Nottingham Forest consiguió su retorno a la Premier League tras 23 años en el ascenso.

El histórico club fundado en 1898 participó de la primera edición de la Premier League en 1992 y después sufrió una serie de descensos que lo llevaron hasta la League One, tercera división del fútbol inglés.

El Forest se unirá a Fulham y Bournemouth, que se habían quedado con las primeras dos plazas directas en el exigente Championship.

El bicampeón de la Copa de Europa en 1979 y 1980 había terminado cuarto con 80 puntos, dos menos que Huddersfield, y en la semifinal de los playoffs eliminó a Sheffield United por penales para avanzar al encuentro decisivo en el mítico estadio Wembley.

Además de su rica historia en el fútbol inglés, Nottingham Forest tiene un fuerte vínculo con el fútbol argentino ya que luego de su gira por nuestro país y Uruguay en 1905, Independiente adoptó el color rojo de su camiseta.

El actual mediocampista de Rosario Central Claudio Yacob fue el último argentino en jugar en Nottingham Forest, en la temporada 2018/19. 

Te Puede Interesar