jueves 23 jun 2022
ATENCIÓN

Por hielo y nieve en la calzada el tránsito por Paso Pehuenche está suspendido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 00:00

El coordinador del Centro de Frontera Argentina Paso Pehuenche, Pablo Cabrera, informó hace instantes que la transitabilidad por el corredor andino que une con la Región del Maule, en la República de Chile, se encuentra suspendida momentáneamente.

El funcionario nacional consignó que la medida obedece "a la presencia de hielo y nieve sobre la calzada", indicando que personal de la Dirección Nacional de Vialidad "realiza tareas de despeje y acondicionamiento de la Ruta Nacional 145".

Cabrera solicitó también "transitar con precaución en Ruta Nacional 145 a la altura del Arroyo El turbio "por la existencia de barro" sobre la carpeta asfáltica. El camino está habilitado hasta el Kilómetro 45, antes del límite internacional.

El reporte meteorológico suministrado indica que a esta hora la temperatura en esa zona de la alta montaña malargüina es de -7° (siete grados bajo cero), con una sensación térmica de -10° (diez grados bajo cero). El cielo está parcialmente nublado, aunque continúa el alerta por posibles nevadas en ese cuadrante.


Te Puede Interesar