miércoles 22 jun 2022

Talleres de Córdoba a punto de fichar a un mediocampista del fútbol inglés

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 24 de mayo de 2022 - 00:00

Lo que comenzó como un rumor en Talleres de Córdoba, se oficializó por medio de Andrés Fassi, presidente de la institución, en el cual harán un esfuerzo para poder fichar a Josh Windass, un futbolista del ascenso inglés.

Actualmente el futbolista de Inglaterra se desempeña en el Sheffield Wednesday, de la tercera categoría, y su posición es la de volante ofensivo y fue dirigido por el actual entrenado del elenco de Córdoba, Pedro Caixinha, durante su estadía en el Rangers de Escocia.

Ante la recomendación del técnico portugués, el mandamás de Talleres, Fassi, confirmó que desde la Comisión Directiva ya iniciaron charlas para complacer el pedido del Caixinha.

"Tiene mucho entusiasmo de venir y hacer experiencia en el fútbol argentino", comentó la máxima autoridad de la "T" en diálogo con Radio Colonia.

El mediocampista de 28 años, nació en 1994 en Kingston upon Hull, una pequeña ciudad del este de Inglaterra y cuenta con varios pasos en el ascenso de su país, en los cuales se destacó su fichaje por Wigan.

Cabe destacar que no es la primera vez que Talleres se fija en extranjeros para reforzar el plantel, ya que además del entrenador nacido en Portugal -primero en dirigir en Argentina-, ha optado por distintas variables en el mercado sudamericano con futbolistas de Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Por su parte, se destaca la compra del ecuatoriano Piero Hincapié, quien fue comprado desde Independiente del Valle y fue la segunda venta más cara de la entidad cordobesa, cuando los transfirieron al Bayer Leverkusen de Alemania.

La compra más llamativa fue la de Okiki Afolabi de Nigeria, quien llegó a debutar en el fútbol argentino, pero su desempeño no fue el esperado y luego continuó su carrera en el fútbol de Malasia.

Te Puede Interesar