miércoles 22 jun 2022
Casa Rosada

Junto a Guzmán, el Presidente habló de la salida de Feletti: "Le tocó un momento muy singular"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 00:00

El presidente Alberto Fernández le agradeció hoy al renunciante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por "todo el trabajo realizado" durante su gestión, en un acto en Casa Rosada donde se anunció un régimen especial de acceso a divisas para el sector energético.

"En la mañana hablé (con Feletti), y aprovecho para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado. Escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó el mandatario.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones al mostrarse en un acto en Casa Rosada junto al ministro de Economía Martín Guzmán, después de "empoderarlo" al otorgarle a su órbita la secretaría de Comercio Interior y de permitirle nombrar a un hombre de su riñón, Guillermo Hang, tras la renuncia de Feletti.

Él me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos justamente cuando la guerra se desató, cómo se disparó en le Argentina, y la verdad lo escuché con mucha atención alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros y ha puesto su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular

Feletti, hasta ayer secretario de comercio interior, presentó el lunes su renuncia. Fue designado como su reemplazante el ex director del Banco Central, Guillermo Hang.

El Presidente hizo estas declaraciones en el acto en Casa Rosada en el Guzmán anunció la flexibilización del cepo cambiario para las empresas energéticas que aumenten su producción con respecto al año pasado, con foco en Vaca Muerta, y para relanzar la gestión en este área.

El propio ministro de Economía dijo que el objetivo de la flexibilización del cepo cambiario es que las empresas que inviertan en petróleo y gas -con eje en el yacimiento no convencional Vaca Muerta- tengan incentivos para traer divisas al país, generar empleo y producir.

Impulsar la industria energética requiere de una gran inyección de capital para invertir en equipos que permitan extraer los recursos locales. Por eso, el Gobierno afloja el cepo cambiario para que las empresas que aumenten la producción energética puedan llevarse "un pedacito de esos dólares que trajeron", como definió el Presidente durante el acto.


Te Puede Interesar