miércoles 22 jun 2022
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Cambios en la escuela primaria: regresan las malas calificaciones

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Por Sección Sociedad 24 de mayo de 2022 - 00:00

A través de la Resolución N° 1949, la Dirección General de Escuelas informó el nuevo régimen académico y de convivencia destinado a todas las escuelas de nivel primario, tanto de gestión estatal como privada, que comenzará a regir durante este ciclo lectivo.

Desde la Dirección de Educación Primaria establecieron en el Anexo I las formas de calificación, acreditación y promoción considerando al año escolar como una unidad completa.

La acreditación será anual. Se logrará en cada espacio curricular cuando la calificación final sea 7 (siete) o más, expresada con centésimos. 

El/la estudiante que obtenga una calificación final inferior a 7 (siete) en cualquier espacio curricular promocional, de 2do a 6to grado, pasará al periodo de intensificación de aprendizajes de diciembre para su acreditación. En caso que el/la estudiante, no logre acreditar en dicho periodo, deberá asistir al período de intensificación de febrero/marzo para lograr la acreditación. Para los/as estudiantes de 7mo. grado el periodo de intensificación finalizará antes del inicio del próximo ciclo lectivo, según respectivos calendarios escolares.  

Esta unidad se dividirá en dos períodos a efectos de informar la evaluación del proceso educativo a cada familia y en el segundo período se deberá tomar una evaluación integradora en cada espacio curricular que será considerada una nota más del proceso de cada estudiante.

Desde el gobierno escolar explicaron que la calificación final de cada espacio será la ponderación docente de acuerdo a los aprendizajes y las notas obtenidas de cada estudiante en una escala de 1 a 10. Con respecto a la promoción, los alumnos y alumnas de segundo a séptimo grado 7 o más en los espacios curriculares promocionales serán promovidos al grado siguiente.

Serán considerados espacios promocionales:

• Segundo y Tercer Grado: Matemática, Lengua, y Ambiente, Cultura y Tecnología.

• De cuarto a Séptimo Grado: Todos los espacios curriculares, según Diseño Curricular Provincial. 17) Los/as estudiantes que no hayan acreditado los espacios promocionales "permanecerán" en el próximo ciclo lectivo, como estudiantes regulares en el último grado cursado

Cabe destacar que cuando un alumno o alumna no obtenga más de 7 en el período de intensificación de diciembre, febrero o marzo, deberá permanecer en el grado que curso en el ciclo lectivo 2022. Hay que tener en cuenta que primero y segundo grado se siguen considerando unidad pedagógica.



Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

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