martes 5 jul 2022

Un mendocino pagó más de cuatro millones de pesos por un potrillo de un haras pampeano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 00:00

Un mendocino pagó $ 4.400.000 por un potrillo del Haras Alborada, en la subasta anual que se realizó -el sábado- en el predio de la familia de Juan Carlos Brandemann en Eduardo Castex. "El potrillo lo compró un cliente de Mendoza y el caballo quedará en La Pampa al cuidado de Omar Bazán en Toay", confirmó el rematador Hernán Brandemann.

"Los valores (del remate) fueron extraordinarios y estamos muy conformes porque mucha gente que apostó económicamente por nuestros caballos, y la noticia es que se vendió un caballo en más de 4 millones de pesos, pero insistimos que detrás hay un mucha gente trabajando todos los días para que esto pueda ser una realidad", destacó el entrevistado.

La subasta anual del Haras Alborada, después de dos años se realizó nuevamente presencial, y contó con la presencia de interesados de Río Negro, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Tucumán y varias localidades pampeanas. Otros participaron del remate desde la virtualidad, según publica el portal La Arena.

El precio más alto fue para el potrillo Buscabusha, un hijo de Remote y Doña Cristina, por el cual el mendocino Eduardo Calabrigo pagó $ 4,4 millones, después de una compulsa donde "se corrieron" con otros interesados de Tucumán y Realicó. "Compramos una yegua preñada por un padrillo muy reconocido y tuvo este potrillo, en el cual había muchas expectativas porque es un caballo hermoso", explicó Brandemann sobre la llegada del equino al haras castense.

Te Puede Interesar