miércoles 22 jun 2022

Alberto Fernández sobre retenciones: " Son una posible solución, pero se niegan a discutirlo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 23 de mayo de 2022 - 00:00

El presidente Alberto Fernández negó hoy diferencias en el Gobierno por la suba de las retenciones, luego de las declaraciones que parecieron idas y vueltas entre él y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

"Los dos dijimos lo mismo", afirmó el jefe de Estado en diálogo con el programa "Detrás de lo que vemos", que conduce Claudio Villaroel por La990.

El mandatario nacional se expresó de esta forma luego de que el pasado viernes asegurara que las retenciones eran una forma de desacoplar los precios internacionales, por lo que se convertían en una herramienta contra la inflación, y horas después, Domínguez negara cambios en ese sentido.

"Las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis del 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar. Creo que las retenciones son una posible solución pero se niegan a discutirlo", enfatizó.

"Lo que quede de mandato voy a dejar todo de mí. Seguramente acerté y me equivoqué muchas veces, pero lo hice honestamente, siguió comentando Fernández.

"Nunca me corrompí", aseguró el jefe de Estado. "No soy delincuente" y evitó hablar de 2023.

"Algunos creen que la mejor sociedad es la que le quita derechos a quienes menos tienen. Nosotros creemos todo lo contrario: la mejor Argentina es la que otorga derechos", consideró el mandatario nacional.

Fernández repasó los principales temas de la gestión, como las retenciones y la inflación, y recordó lo difícil que fue la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020.

"Siempre dije que si tengo un defecto como político es que siempre predomina la racionalidad sobre todas las cosas. A nadie le deseo gobernar un país en pandemia después de Macri y en medio de una guerra", agregó.


Te Puede Interesar