miércoles 22 jun 2022
Estaba con su hija y esposo: son de Guaymallén

Una mendocina murió tras un accidente vial en La Pampa: iba a Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 23 de mayo de 2022 - 00:00

Una mujer mendocina falleció luego de un accidente vial ocurrido en la provincia de La Pampa. Iba junto con su esposo y una hija en una camioneta cuando volcaron al costado de la ruta. Las personas son de Guaymallén y viajaban hacia Buenos Aires, indicaron.  

El hecho sucedió el sábado por la tarde -trascendió este lunes- en la ruta nacional 35, en cercanías de Bernasconi, indicó el sitio La Arena de La Pampa. 

Las fuentes policiales identificaron a la mujer fallecida como Ángela Orozco (73), quien viajaba como acompañante en una Peugeot Partner. El utilitario volcó sobre una banquina y parte de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 155 de la citada ruta.

Cuando la Policía local llegó al lugar del siniestro de tránsito, constató que cerca del rodado se encontraba la mujer sin signos vitales, por lo que hizo suponer que fue despedida del vehículo. 

Por tal motivo, fueron convocados los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) a los efectos de realizar las diligencias tendientes a establecer fehacientemente las causales del incidente vial.

De todas maneras, las fuentes actuantes no descartaron que el vehículo se haya salido de la cinta asfáltica y al querer retomar la misma, se haya provocado el vuelco.

En la Partner viajaban, además de la fallecida, el esposo y la hija que al parecer era quien conducía el vehículo. La familia, agregaron los voceros, es oriunda de Guaymallén y se dirigía con destino a la ciudad de Punta Alta (Buenos Aires). 

Las dos restantes personas sufrieron lesiones leves y fueron trasladadas para su atención al hospital de General San Martín.

Investigación

Tras las diligencias y ya entrada la noche, se procedió al traslado de la víctima fatal a la morgue judicial de General Acha para su correspondiente autopsia. Además, se secuestró el rodado involucrado en el siniestro a los fines periciales. En lugar también trabajaron los Bomberos Voluntarios de la localidad de San Martín.

Desde la comisaría departamental de Bernasconi informaron que se iniciaron actuaciones judiciales por "homicidio culposo en accidente de tránsito", con la intervención del Ministerio Público Fiscal de turno de la tercera circunscripción judicial con asiento en General Acha.

Te Puede Interesar