miércoles 22 jun 2022
SE AGUDIZA LA CONFRONTACIÓN POLÍTICA

Perú: Pedro Castillo renovó cuatro ministerios y decidió no viajar a Davos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2022 - 00:00

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en las carteras de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones, luego de que sus ahora ex titulares fueron cuestionados en las últimas semanas por su deficiente desempeño e investigaciones periodísticas en las que se los acusaba de cometer actos irregulares.

Los nuevos ministros son Dimitri Nicolás Senmache, en Interior (en reemplazo de Alfonso Chávarry); Alessandra Herrera en Energía y Minas (en lugar de Carlos Palacios); Javier Arce en Desarrollo Agrario y Riego (por Óscar Zea) y Juan Barranzuela en Transportes y Comunicaciones (cargo que ocupaba Nicolás Bustamante).

Por esta modificación Castillo desistió de acudir al Foro Económico Mundial de Davos, informó la Presidencia.

"Tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata. La situación me obliga a quedarme en el país a atender los problemas que se han presentado", indica un comunicado de la Presidencia.

"La confrontación política se ha agudizado en estos últimos días, puesto que se están sucediendo censuras, interpelaciones a ministros y posibles huelgas", dijo el mandatario.

Viaja la vicepresidenta

El presidente lamentó no asistir a la cita internacional, aunque dijo que, considerando la envergadura y su impacto para el ámbito regional y global, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dispuso que la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, acuda en su representación.

Boluarte liderará la delegación oficial integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

Tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia, las élites políticas y económicas mundiales se reúnen en la localidad suiza de Davos para el Foro Económico Mundial (WEF), dominado por la guerra en Ucrania y con presencia latinoamericana.

Te Puede Interesar