jueves 7 jul 2022
Fútbol

Quiroga e Independiente Calle Larga empataron 2 a 2

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 23 de mayo de 2022 - 00:00

En uno de los partidos adelantados de la 13° y última fecha del Campeonato Apertura de primera división que organiza la Liga San Rafael de Fútbol, el Sport Club Quiroga e Independiente Calle Larga igualaron 2 a 2.

En la previa parecía un partido accesible para Quiroga quien llegó a éste juego con 24 puntos en el segundo lugar en la tabla de posiciones mientras que Calle Larga, penúltimo con 7 unidades.

Primer tiempo

La visita tomó las riendas del partido con buen juego, saliendo bien desde el fondo, manejando la pelota en la mitad de la cancha y generando peligro en los últimos metros de la cancha, mientras que los locales como jugando a otro ritmo y lejos de sus mejores actuaciones daba ventaja en todos los sectores.

A los 4 minutos Simón Pérez recibió solo en el área, quiso devolverle la pared a Gianlucas Conforti pero terminó cortando la defensa.

A los 6 minutos en un error en la salida de la visita, robó la pelota Sergio Osorio quien remató ante la salida apresurada del arquero Brian Martínez, despejando la defensa frente al arco.

A los 9 minutos llegó un largo pelotazo que recibió solo adentro del área Santiago Donoso y su remate cruzado al segundo palo se transformó en el 1 a 0 para Independiente Calle Larga.

A los 15 minutos, Oscar Bogado robó otra pelota en la zona defensiva de Quiroga pero su disparo final se fue lejos.

A los 18 minutos Emanuel Borja ejecutó un tiro libre para la visita, en el área ganó en lo alto de cabeza Miguel Cruz pero la pelota se fue afuera.

La visita seguía jugando mejor y a los 18 minutos, Simón Pérez recibió solo en el área grande y su débil remate fue a las manos del arquero Román Soloaga.

A los 30 minutos lo pudo empatar Quiroga con un tiro libre que ejecutó Gonzalo Rodríguez, en el área chica cabeceó solo Alexis Pedernera, afuera.

A los 34 minutos todo Quiroga pidió penal en un córner que llegó desde la izquierda, en el área salto con las manos arriba Guillermo Serna pero el árbitro José Luis Zurita no vio falta y el partido continuó.

A los 42 minutos nuevamente Calle Larga estuvo cerca con un remate cruzado de Oscar Bogado que se fue cerca del palo derecho.

Segundo tiempo

Quiroga salió con otra actitud para revertir la pálida imagen que dejó en el primer tiempo y a los 3 minutos lo tuvo Cristian Jofré pero su remate fue a las manos de Brian Martínez.

A los 11 minutos, Emanuel Borja encaró desde afuera del área, gambeteó al arquero Soloaga y cuando remató lo tapó justo Maximiliano Gómez, jugada que terminó con mano de Borja.

A los 15 minutos, Gianlucas Conforti abrió por la izquierda para la llegada limpia del ingresado Víctor Benítez cuyo remate se fue por arriba del travesaño.

A los 16 minutos Gonzalo Rodríguez recibió sin marcas adentro del área, quiso tocar por arriba de Brian Martínez pero la pelota le quedó en las manos del arquero visitante.

A los 18 minutos con todo Quiroga al ataque, Gonzalo Rodríguez sacó un fuerte zurdazo cruzado salvando Brian Martínez la caída de su valla.

A los 21 minutos, Quiroga regaló la pelota en una mala salida del fondo recibiendo Santiago Donoso quien se apuró y le pegó muy mal tal vez a que el piso de la cancha no lo ayudó. En la vuelta, Cristian Jofré después de unos rebotes en el área, remató a las manos del uno de Calle Larga.

A los 30 minutos llegó el empate con un tiro libre de Gonzalo Rodríguez quien frotó la lámpara y la puso junto al palo izquierdo, poniendo el 1 a 1 para Quiroga.

Todavía estaba festejando la igualdad el equipo local cuando Emanuel Borja le robó la pelota a un defensor que quiso salir jugando, se fue solo y ante la salida de Román Soloaga, anotó el 2 a 1 para Independiente Calle Larga.

A los 45 minutos, Quiroga estuvo cerca de la igualdad con un remate del ingresado Gonzalo Bazán que dio en el palo y salió, pero a los 48, en tiempo adicionado Gonzalo Rodríguez ejecutó un tiro libre que en el área chica cabeceó Maximiliano Gómez, poniendo el 2 a 2 final para Quiroga.

Con éste resultado, Quiroga alcanzó los 25 puntos y ya está clasificado para jugar por una de las plazas al próximo Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A , enpartido de ida y vuelta frente al Sportivo Pedal Club.

Por su parte, Independiente Calle Larga llegó a los 8 puntos y si bien aún falta toda la segunda rueda, hoy por hoy, se encuentra en Zona de Promoción para mantener la categoría.

Síntesis

Estadio: Sport Club Quiroga

Árbitro: José Luis Zurita.

Asistentes: Aníbal Hernández- Nahir Arenas.

SPORT CLUB QUIROGA (2)

Román Soloaga; Luciano Méndez, Facundo Maya, Maximiliano Gómez y Sebastián Zuñiga; Sergio Osorio, Lucas Moyano, Emiliano Chaile y Gonzalo Rodríguez; Cristian Jofré y Alexis Pedernera. DT. José Luis Blanco.

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (2)

Brian Martínez; Lucas Serna, Franco Aguilera, Miguel Cruz y Guillermo Serna; Oscar Bogado, Gastón Fernández, Simón Pérez y Emanuel Borja; Santiago Donoso y Gianlucas Confort. DR. Miguel Gutiérrez.

Goles: PT. 9´Santiago Donoso (CL). ST. 30´Gonzalo Rodríguez (Q), 33´Emanuel Borja (CL), 48´Maximiliano Gómez (Q).

Cambios: Inicio ST. Víctor Benítez por Franco Aguilera (CL), 10´Darío Sandoval por Simón Pérez (CL), 13´Gonzalo Bazán por Alexis Pedernera (Q), 16´Kevin Santibáñez por Gianlucas Conforti (CL), 26´Pablo Páez por Emiliano Chaile (Q) y Santiago Carmona por Sergio Osorio (Q), 34´Luciano Pedernera por Lucas Moyano(Q).

No ingresaron: En Quiroga: 12-Franco Moyano, 16´Máximo Morales. En Calle Larga: 12- Facundo Muñoz, 13-Valentín Ruíz, 17´SantiagoJuárez.

Expulsado: Finalizado el partido vio la roja el preparador físico de Independiente Calle Larga, Facundo Perdiguera.

Te Puede Interesar