jueves 7 jul 2022

Cambios en el Gabinete: así queda el área económica tras el traspaso de Comercio Interior

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 00:00

 El Gobierno oficializó este viernes los cambios en el Gabinete económico. Con estos movimientos, Alberto Fernández busca fortalecer la reactivación productiva e intentar controlar la inflación, que ya acumula 23,1%  en lo que va de 2022.

El principal traspaso es el de la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti a la órbita del Ministerio de Economía. De esta manera, el control de precios tendrá como máximo responsable a Martín Guzmán.

La jugada puede leerse como una señal de respaldo al funcionario albertista, pero también un mensaje respecto del endurecimiento de la "guerra contra la inflación" que el Presidente anunció en marzo.

Cómo queda el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas

Dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo anunciaron una serie de cambios en la estructura interna.

  • La actual Subsecretaría de Economía del Conocimiento pasará a tener rango de Secretaría y seguirá a cargo de María de los Ángeles Apólito.
  • También será jerarquizada el área de Desarrollo de Proveedores y Compre Argentino, que pasará a tener rango de Subsecretaría.
  • El Fondo de Capital Social (FONCAP) modificará su dependencia funcional desde el Ministerio de Economía hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo, en la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
  • Se creará la Coordinación Nacional de Empresas Públicas Industriales (CONEPI) en el ámbito de la Secretaría de Industria y Gestión Comercial Externa. El Ministerio de Desarrollo Productivo tendrá representantes en ciertas empresas públicas industriales.
  • Se creará el Consejo Nacional de Desarrollo Siglo XXI (CONADE XXI) con el fin de institucionalizar el ámbito de planificación del desarrollo productivo y la formulación, implementación y monitoreo del Plan Argentina Productiva 2030, cuyo Director Ejecutivo será Daniel Schteingart

Según indicaron en el comunicado, estos cambios quedarán reflejados en un decreto presidencial donde se especificarán estructuras y funciones.


Te Puede Interesar