miércoles 22 jun 2022
investigación

En primera persona: la mujer que se metió en la casa de los ladrones y recuperó lo robado

Por Andrés Aliaga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 12:50

El relato es tremendo, como si fuera un guion para una película. Silvia contó cómo se metió en la casa de los ladrones y recuperó lo que le habían robado a su hija, quien tiene una librería en el barrio San Carlos de Ciudad.

"Alrededor de las 9 horas del miércoles le habían robado la computadora y más de 100 mil en diferentes elementos de librería, me agarró la desesperación y me fui al negocio de la hija; allí mientras estaba la policía empecé a averiguar a consultar en el barrio hasta que vino alguien y me dijo que las cosas podrían estar en una casa a dos cuadras... no la pensé dos veces y fui y me metí en la casa, abrí la puerta y entré...estaban dos jóvenes y una chica durmiendo y empecé a pelear con ellos", dijo Silvia a NOTICIERO ANDINO General Alvear.

Agregó que discutió con ellos y que uno le decía que había "hecho" una computadora en la noche, pero era chica, "le pedí que me la mostrara y cuando estaba por golpearlo el otro dijo: dásela si está arriba del techo, atrás mío estaba mi nuera y otras compañeras del negocio se subieron y encontraron la computadora y unas bolsas con elementos arriba del techo".

Silvia contó que después de fueron del lugar y que ellos no reaccionaron más allá de que no querían devolver las cosas.

"Se trata de unos jóvenes de unos 20 años. Antes de ir le dije a la policía, que estaban tomando datos en el local robado, que me acompañaran a buscar las cosas pero me dijo que había que hacer la denuncia en la comisaría y después que fiscalía emitiera una orden más un sin fin de cosas, que no podían que tenían las manos atadas... por eso fui sola arriesgando mi vida por que podrían haberme pegado o hacerme algo... pero logré sacar la computadora y otros elementos... habían otras cosas pero a mí no me interesaban por qué no eran mías", afirmó.

Al final relató que cuando llegó de nuevo al local con las cosas recuperadas aún había policías tomando las huellas, "le dije que metí y conseguí las cosas... si bien hicieron un trabajo bárbaro después entendemos qué hay un gran problema en la forma de actuar... en la justicia, la justicia tiene que actuar le rompen las ilusiones a la gente q trabaja...", sentenció.

Te Puede Interesar